Varios detenidos y más resultados positivos tras nuevos allanamientos por los crímenes de los taxistas.

Uno de los detenidos será acusado de matar al taxista Celentano-

La PDI realizó nuevos allanamientos en los que se secuestraron más materiales de importancia para las causas. Esta tarde fue detenido el titular de la línea telefónica que pidió el taxi al que acudió una de las víctimas.

En el día de ayer en referencia a la investigación por los diversos hechos de violencia ocurridos entre fecha 5 y 7 de marzo de 2024,  donde asesinaran a dos taxistas y atacaran de gravedad a un colectivero en la ciudad de Rosario, el equipo creado por la Fiscal Regional Dra. Iribarren compuesto por los Fiscales Dres. Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau dispuso múltiples allanamientos realizados en diversos lugares de la ciudad de Rosario

Según las fuentes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI llevó adelante durante la tarde del viernes nuevos allanamientos en la ciudad de Rosario, donde logró la detención de 20 personas mayores de edad y un menor de edad, secuestrando material de interés para las investigaciones.

Durante los procedimientos, que se realizaron en Cochabamba al 5600 y Baigorria al 1700, la policía detuvo a Raúl P. (31 años), el titular de la línea telefónica que solicitó el taxi vía Whatsapp al que acudió Celentano en Alvear y Garmendia, y secuestró más elementos de relevancia para ambas causas.

Como resultado de los allanamientos, 6 personas fueron aprehendidas y se secuestró una totalidad de 25 teléfonos celulares, 2 motos, 66 municiones de diferentes calibres, una tablet, una notebook y un par de zapatillas.

De los mencionados detenidos, 11 de ellos, conjuntamente con un menor de edad puesto a disposición de juzgado de menores en turno, fueron aprehendidos en el día de hoy 8/3/24 en calle Nicaragua al 2200 de Rosario en horas del mediodía en el marco de la investigación por hecho donde resultara herido el identificado como M.I.D, conductor de la línea K, ayer 7/3/24 en Mejico y Mendoza en la ciudad de Rosario. A dichos individuos en principio se les atribuirá el encubrimiento del hecho. Hay tareas investigativas en curso en relación a los detenidos.

Por su parte 6 de los restantes fueron detenidos en el día de ayer en horas de la madrugada vinculados a los hechos de homicidio donde resultarán víctimas los conductores de taxi, Figueroa y Celentano. En principio a los mencionados se les atribuiria la resistencia a la autoridad y la tenencia de armas de fuego.  Hay tareas investigativas en relación a los detenidos.

Una persona más fue detenida vinculada al homicidio de la víctima Diego Celentano, en calidad de participe. El mismo fue detenido en calle Baigorria al 1700 en horas de la tarde del día de la fecha.

Vinculado al hecho de abuso de armas contra la comisaría 15, dos personas se encuentran detenidas. Las mismas fueron aprehendidas en cercanías al lugar del hecho momentos antes de la medianoche.

Las audiencias imputativas serán llevadas adelante en los próximos dias. Fecha y horario a confirmar.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT