Felipe Pigna presenta «Mujeres insolentes de la historia» en Plataforma Lavardén

En el marco del “Mes M”, programación que se desarrolla durante todo el mes de marzo en diferentes localidades de la provincia, el historiador se presentará en Rosario. La cita será en el Teatro de Plataforma Lavardén, el miércoles 13 a las 19. Las entradas se encuentran a la venta.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe invita a participar de Mujeres Insolentes de la historia, un espectáculo para toda la familia donde el reconocido historiador Felipe Pigna recorrerá la vida de algunas mujeres que tuvieron en común su insolencia, su negativa a doblegarse y su dignidad. El evento se realizará el próximo miércoles 13 de marzo, a las 19, en el teatro de Plataforma Lavardén. Las entradas se encuentran en venta en www.entradaslavarden.com y en la boletería del teatro, ubicada en Sarmiento y Mendoza, Rosario. Pigna estará acompañado por los dibujos en vivo de Costhanzo y la interpretación artística de Magalí Sánchez Alleno y Virginia Morillas.

Magalí Sánchez Alleno es actriz, cantante y conductora. Condujo el programa Seguimos Educando (Primer Grado) en la TV Pública y Canal PakaPaka. Virginia Morillas es guitarrista, compositora y docente. Como concertista ha realizado presentaciones en importantes salas del país como el Centro Cultural Kirchner, la Biblioteca Nacional Argentina, el Centro Cultural Borges, la Usina del Arte, entre otras. En la actualidad se encuentra realizando su primera gira europea con presentaciones en distintas ciudades.

Augusto Costhanzo es ilustrador, dibujante, un artista porteño que hace dupla con Felipe Pigna desde hace varios años, a través de los libros Los Cuentos de don Manuel: el legadoLos cuentos del Abuelo José, y Mujeres Insolentes de la historia 1 y 2, publicados por Planeta y Emecé.

Mes M: mujeres, memoria y movimiento

La propuesta prevé una programación durante todo el mes de marzo en diferentes localidades de la provincia. Impulsada por los ministerios de Cultura y de Igualdad y Desarrollo Humano, y la secretaría de Derechos Humanos, la programación articula acciones que ponen en diálogo a los días de la Memoria, de la Mujer y de los Derechos de las Personas Trans, y en el siguiente enlace puede consultarse la agenda completa.

La propuesta se despliega a lo largo de todo marzo integrando acciones que conmemoran el Día Internacional de la Mujer (8/3), el Día Provincial de los Derechos de las Personas Trans (18/3) y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24/3).


 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT