Asesinan a otro taxista de varios disparos y es el cuarto en un mes.
El hecho se registró anoche a la misma hora que el anterior en la zona sur de Rosario.
Ayer por la noche la ciudad de Rosario fue sacudida con otro homicidio a un taxista, ocurrido en las inmediaciones de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia en la zona sur de dicha ciudad.
Según las fuentes, la modalidad del crimen fue la misma que la que se empleó en la noche del martes cuando mataron a otro chofer de 43 años de edad de varios disparos en Flammarion al 5100 en el Barrio Tiro Suizo en la zona sur de Rosario. Los agresores utilizaron la misma modalidad, el hecho se registró alrededor de las 23.00 horas, ambos recibieron al menos un disparo en la cabeza, dejaron una zapatilla en la escena del crimen y una nota escrita en un cartón, las cuales en ambos casos no fue dado a conocer su contenido, además de ser cometidos con balas de las fuerzas policiales de Santa Fe, según las vainas encontradas. El sindicato de Peones de Taxi lanzó una medida de fuerza en señal de luto, repudio y reclamo de seguridad para los trabajadores.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la víctima identificada como Diego Alejandro Celentano de 38 años de edad, quien fue hallado en el interior del vehículo, con al menos un disparo en la cabeza en Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en las inmediaciones del parque Regional Sur y de las piletas de El Saladillo en la zona sur de la ciudad.
Según lo informado por el MPA, los primeros testimonios indican que el hecho se produjo hacia las 23 horas aproximadamente en circunstancias en que diversas personas se comunican a la central del 911 manifestando que habrían efectuado disparos hacia una persona en la zona. Con el arribo del personal policial al lugar se constata que la víctima se encontraba sin vida en el interior del vehículo VW Voyage que funciona como taxi, presentando diversas heridas de arma de fuego.
Según indicios recabados en la investigación el mismo se produjo en circunstancias en que dos personas, no habidas ni identificadas hasta el momento, habrían abordado dicho automóvil en calidad de pasajeros, solicitando ser trasladados, cuando en un determinado momento, en la zona mencionada, efectúan disparos hacia el conductor del taxi, produciéndole el fallecimiento en el interior del vehículo. Seguidamente dichas personas huyen en dirección al arroyo Saladillo, dándose a la fuga. Se dispuso el traslado del cuerpo al IML para realización de autopsia.