Rosario Central cayó ante Vélez con un gol sobre la hora

El canalla lleva dos derrotas consecutivas.

El encuentro se disputó anoche en el Estadio José Amalfitani, donde Vélez con un gol de Abiel Osorio logró imponerse sobre la hora por 1 a 0 ante Rosario Central.

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio José Amalfitani, Vélez logró imponerse sobre la hora por 1 a 0 ante Rosario Central con un gol de Abiel Osorio, consolidando así su racha positiva en la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo transcurrió con cautela por parte de ambos equipos, que se dedicaron a estudiar el juego y evitar riesgos innecesarios. A excepción de un intento de Claudio Aquino con un remate desde fuera del área que fue detenido por el arquero Jorge Broun, las áreas se mantuvieron en calma y los arqueros tuvieron escasa participación.

Vélez mostró mayor iniciativa en la búsqueda del gol, con Francisco Pizzini como principal protagonista generando peligro en el área rival. Por su parte, Rosario Central se limitó a defender y buscar recuperar el balón para contragolpear, destacándose la labor de Ignacio Malcorra en el mediocampo.

En la segunda mitad, el guion del partido se mantuvo similar, con Vélez buscando la victoria pero sin encontrar la claridad necesaria en sus jugadas ofensivas. Las aproximaciones del equipo local se concentraron principalmente en jugadas de pelota parada y centros al área, sin lograr concretar.

Sin embargo, como fue una constante en sus últimas presentaciones, Vélez encontró la victoria en los minutos finales del encuentro. A falta de cinco minutos para el final, Aquino ejecutó un centro preciso que encontró a Osorio, quien con un certero cabezazo marcó el único gol del partido.

Con este resultado, Vélez prolonga su racha positiva en la Copa de la Liga Profesional, sumando cinco victorias en los últimos siete encuentros. Por otro lado, Rosario Central acumula dos derrotas consecutivas tras su último clásico disputado.

Síntesis:

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gomez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Rodrigo Piñeiro; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar; Agustín Sandez; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez, Ignacio Malcorra; Abel Hernández y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 42m Abiel Osorio (V)

Cambios en el segundo tiempo: 17m Luca Martínez Dupuy por A. Hernández (RC); Tomás O’Connor por J. Gómez (RC); 18m Álvaro Montoro por Piñeiro (V); Lenny Lobato por Pizzini (V); 30m Maximiliano Lovera por Ocampo (RC); Jaminton Campaz por Malcorra (RC); 33m Abiel Osorio por Romero (V); 37m Mauricio Martínez por Cervera (RC); 45m Juan Méndez por Aquino (V).

Estadio: José Amalfitani. – Árbitro: Sebastián Martínez. – VAR: Darío Herrera.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT