Seis detenidos en una banda narco criminal desbaratada por la Policia Federal.

La red narco criminal operaba en Álvarez y Piñero.

Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario desarticularon una organización narcocriminal dedicada a la venta de distintos estupefacientes en las localidades de Piñero y Alvarez, de la provincia de Santa Fe.

La génesis de la investigación tuvo lugar en junio de 2023, cuando la Fiscalía Federal Nº 3 de Rosario a cargo de la Dra. Adriana Teresa Saccone, recibió una denuncia anónima aduciendo que una pareja manejaba varios puntos de venta de drogas en la localidad de Álvarez y alrededores.

A raíz de ello, los efectivos federales realizaron arduas tareas de campo que permitieron, no sólo comprobar las maniobras denunciadas por parte de los investigados sino que además pudieron identificar a los integrantes de toda la red delictiva que estos manejaban (quienes se dedicaban a la preparación, fraccionamiento,vigilancia del lugar de acopio y a la venta en la modalidad al menudeo).

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal N° 4 a cargo del  Dr Marcelo Bailaque, ordenó el allanamiento de 10 viviendas (2 en la localidad de Piñero y 8 en la localidad de Álvarez, ambas distantes a aproximadamente 17 km. de la Ciudad de Rosario) donde se logró la detención de los 6 integrantes de la organización y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes, un revólver calibre 22, una réplica, 13 teléfonos celulares, 1.061.300 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, 3 hombres y 3 mujeres argentinos mayores de edad,  junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT