Acribillan de varios disparos a un taxista frente a su mujer e hijo.
El hecho ocurrió anoche en la zona oeste de la ciudad de Rosario. La víctima había sido amenazado por «La mafia» para que deje su casa el año pasado, cuando le balearon su casa.
En la noche de ayer un taxista fue ejecutado desde una motocicleta en las inmediaciones de las calles Felipe Moré al 2600, en el barrio Triangulo de la ciudad de Rosario.
Según las fuentes, el hecho se registró alrededor de las 20.00 horas, cuando la víctima estaba cerca de su casa y se le apersonan dos sujetos en una motocicleta 110cc, quienes esgrimen armas de fuego y lo ejecutan sin mediar palabras, ante la presencia de su mujer y varios vecinos que estaban en la vereda. En el lugar se lograron secuestrar mas de 10 vainas servidas.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Britos de 40 años de edad, quien hace un año atrás había recibido amenazas para que deje su casa y su domicilio había sido baleado donde le dejaron un mensaje a nombre de “La Mafia”, momento en el cual el intendente Pablo Javkin se había solidarizado con la víctima. Los voceros indicaron que en el mes de mayo se había retirado la custodia policial que tenía asignada en su domicilio por las amenazas recibidas en ese entonces.
Según las primeras averiguaciones, el propietario de la casa, Britos, se encontraba en la vereda lavando el auto con el que trabajaba como taxista.
También lo acompañaban su esposa -Vanina-, y su hijo de ocho años, cuando a bordo de una moto pasaron dos hombres quienes al identificarlo giraron en «U», volvieron y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.
Britos murió en el acto por los múltiples disparos que recibió y le dejaron 29 orificios de bala, mientras que su esposa e hijo resultaron ilesos.
El cadáver del taxista fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.
En tanto, la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró de la escena del crimen unas 13 vainas servidas que quedaron esparcidas en la vereda y el auto que usaba la víctima para trabajar.
Vine a ver a Juan. Vive en barrio Triángulo y Moderno. Le balearon dos veces la casa para que la entregue. pic.twitter.com/bO3F0qewl9
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 10, 2023
Por lo sucedido se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Doloso en turno.