Verano Activo 2023: “Tiene el objetivo de darle continuidad al servicio educativo”, expresó la ministra Cantero

La titular de la cartera educativa recorrió, en Rosario, uno de los puntos donde se desarrolla la propuesta provincial de la que participan más de 40 mil alumnos y alumnas en todo el territorio santafesino.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, recorrió este martes, en Rosario, uno de los establecimientos donde se desarrolla el programa “Verano Activo 2023”, que tiene lugar en 259 sedes de toda la provincia y se trabaja con actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas, en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles.

“Verano Activo» siempre ocupa el mes de enero y tiene el objetivo de darle continuidad al servicio educativo con diferentes dispositivos”, aseguró Cantero tras visitar la Escuela N°1319 “José Ortolani”.

La propuesta funciona en diferentes localidades de la provincia desde el 2 y hasta el 31 de enero, y se articula con el regreso a clases del ciclo lectivo 2023.

“Hemos visitado distintos lugares del territorio provincial -continuó-, que tiene la modalidad de incluir niños desde el nivel Inicial, la escuela Primaria, y en algunos lugares alumnos de secundarios que antes no participaban de las colonias tradicionales”.

Y evaluó: “Es una oportunidad de vacacionar en la escuela para los chicos que de otra manera no podrían tener acceso a ese disfrute. Por esa razón es que estamos muy contentos de poder asistirlos con profesores, materiales y los proyectos para que sea realidad este desafío”, remarcó.

Por su parte, el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily, detalló que “es una acción que se realiza en 259 localidades con más de 1.300 profesores, a la que asisten unos 41.000 chicos. Esta es una de las formas de aprender, porque se contiene a los chicos en tiempo de vacaciones”, valoró.

VERANO ACTIVO

Verano Activo es una propuesta de enseñanza basada en procesos de alfabetización, cultura, recreación y en el sostenimiento afectivo de estudiantes, con el objeto de tener insumos para el inicio de clases del ciclo lectivo 2023 y promover una actitud reflexiva del docente.

Los supervisores de Educación Física están a cargo de la gestión de las sedes dónde se llevan a cabo las diferentes acciones. Cada institución realiza la inscripción de las y los estudiantes, que en esta edición tiene 40.442 alumnos y alumnas, distribuidos en 259 sedes en todo el territorio provincial.

Cabe destacar, además, que entre agosto y diciembre de 2022, el gobierno de la provincia realizó aportes para poner en condiciones los natatorios que se utilizan por un monto total de 13.370.000 pesos.

La línea de acción está destinada a estudiantes de diferentes niveles educativos con baja intensidad en relación a la trayectoria educativa o que han presentado algún quiebre en su trayectoria escolar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT