Lo condenaron a dos años y medio de prisión por violencia de genero.

Se condenó a Alessandro Silva por múltiples hechos de violencia de género cometidos contra su ex pareja ocurridos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El Ministerio Público de la Acusación informó que la Jueza de Primera Instancia Dra. Lamas González resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando así a Alessandro Silva a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Violación de domicilio y Amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real en contexto de violencia de género, en calidad de autor y consumado; Violación de domicilio y Amenazas simples en concurso real en contexto de Violencia de género en calidad de autor y consumado; Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género, Amenazas simples, Robo simple y Evasión en concurso real. Unificando la pena impuesta con una sentencia de fecha 16/03/23, por el cual se lo condenara a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en calidad de autor, estableciendo como pena única y total de 3 años de prisión efectiva.

Según lo informado, la Fiscal Dra. Cecilia Cardinalli, le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 10 de Agosto del 2023, aproximadamente a las 8 horas, haberse apersonado en el domicilio de su ex pareja ubicado en las inmediaciones de las calles Pasaje Capuchino al 2500 de Villa Gobernador Gálvez, y tras saltar un portón que separa la vivienda de la calle, haber ingresado a la misma para comenzar a amenazarla a ella, a sus hijos, y a su madre, todo ello mientras le exhibía una cuchilla desplegando este accionar con el fin de atemorizarla, amedrentarla, y de esa manera impedir el libre desarrollo de sus actos. Ante esta situación, la víctima dio aviso al 911, por lo que se retiró del lugar.

También, en fecha 25 de Agosto del 2023, haberse apersonado en el domicilio de su ex pareja de calle Pasaje Capuchino al 200 de Villa Gobernador Gálvez, y tras haber ingresado al mismo sin la debida autorización de aquella, haberle arrebatado su teléfono celular, el cual arrojó al piso al tiempo que le manifestó que no la iba a dejar tranquila, desplegando este accionar con el claro fin de intimidar y amedrentar a la víctima. Que ante dicha situación, la víctima logró sacarlo del domicilio, para encerrarse en el mismo esperando a que el condenado se retirara del lugar, siendo que la víctima no pudo realizar llamado al 911 debido a que le habría roto el teléfono celular.

Por último, en fecha 17/09/2023 a las 9 horas aproximadamente haberse hecho presente en la puerta del domicilio de la víctima en calle Pje. Capuchinos al 2500 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y haberla tomado del cabello y amenazarla. La víctima corrió e ingresó en su domicilio, Silva la siguió y una vez allí dentro, se le atribuye haberle pegado una trompada en la espalda, haberse tirado encima de la víctima, mordiendo su cara ocasionándole lesiones en el cuerpo. Asimismo, haberle manifestado a la víctima mientras la golpeaba y mordía, amenazarla con provocar su fallecimiento.

Posteriormente a los hechos se le atribuye haberle quitado de su mano, el celular marca Samsung 32 de color plateado, propiedad de la víctima, para luego retirarse del domicilio y llevarse consigo el celular mencionado. La víctima llamó al 911, les indicó cómo se encontraba vestido Alessandro Silva y lograron aprehenderlo en inmediaciones del domicilio en calle Pueyrredón al 100 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. También se le atribuye que luego de haber sido aprehendido, mientras se encontraba alojado e incomunicado en una celda transitoria de la Subcomisaria 26° de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, haber forzado y arrancado las rejas de la ventana de la celda que daban al patio de la Comisaría y haberse fugado de la Seccional. Por último, luego de evadirse de la Comisaría donde se encontraba detenido, Alessandro Silva regresó e ingresó al domicilio de la víctima en calle Pje. Capuchinos al 2500 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez sin su consentimiento, siendo recapturado nuevamente a las 21:45hs en el domicilio en cuestión.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT