Separan del cargo a comisario por presunto robo de dólares secuestrados en procedimiento

Una denuncia anónima habilitó investigación por el «trueque» tras un procedimiento por violencia de género realizado el 7 de enero último que estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones, donde revista el comisario ahora puesto en disponibilidad. 

El jefe de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, quien había sido puesto en funciones en diciembre pasado, fue separado del cargo bajo sospechas de haber robado dólares secuestrados en un procedimiento judicial y reemplazarlos por fotocopias de esa moneda, informaron hoy fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El caso que involucra al comisario Juan Ochoa es investigado por la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional de la Fiscalía Regional de Rosario, quién comenzó la investigación tras recibir una denuncia anónima, informaron hoy a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la investigación, el pasado 7 de enero el personal a cargo del jefe policial, y bajo su coordinación, realizó un procedimiento por violencia de género en un domicilio de Rosario, dónde fueron secuestrados drogas, pesos argentinos, dólares y euros.

Lo secuestrado fue trasladado en cadena de custodia a la sede de la PDI pero, posteriormente, el personal advirtió que la bolsa que contenía los dólares estaba violentada y que esa moneda había sido cambiada por fotocopias de billetes, relataron los informantes

Si bien la cantidad de dinero reemplazada por fotocopias no fue precisada, los voceros indicaron que se trata de una suma «importante».

En ese marco, el domicilio particular y las oficinas del jefe policial fueron allanadas ayer por orden de la fiscal, quien acusará al sospechoso en una audiencia a celebrarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario en los próximos días, dijeron los voceros.

Al tomar conocimiento de la investigación en curso, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Pablo Cococcioni, separó del cargo al comisario Ochoa y lo puso en disponibilidad.

El comisario había asumido como jefe de la División Microtráfico de la PDI en diciembre último tras la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro y luego de la adhesión provincial a la Ley de Microtráfico, que le permite a la policía santafesina coordinar y actuar en casos y procedimientos vinculados al narcotráfico.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT