Imputan a preso en Rawson ligado a «Los Monos» por doble femicidio de hermanas ocurrido en Rosario

Por el doble femicidio ya fueron imputadas otras cinco personas y para el fiscal del caso los asesinatos ocurrieron en el contexto de una trama narcocriminal.

Un preso detenido en la cárcel federal de Rawson, acusado de cinco homicidios y como presunto líder de una célula de la narcobanda «Los Monos», fue imputado hoy como instigador del femicidio de dos hermanas cuyos cuerpos aparecieron baleados en un camino semirrural de las afueras de Rosario, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Nicolás Camino (27), a quien el fiscal de la Unidad de Homicidios rosarina, Patricio Saldutti, imputó del doble crimen de Marianela y Estefanía Gorosito, encontradas asesinadas el 19 de julio de 2022 en el denominado Camino de los Indios.

Por el doble femicidio ya fueron imputadas otras cinco personas y para el fiscal del caso los asesinatos ocurrieron en el contexto de una trama narco criminal.

Saldutti imputó hoy a Camino como supuesto instigador de los femicidios, que habría ordenado cuando estaba detenido en la cárcel santafesina de Coronda, presuntamente motivado en una deuda de las víctimas con su organización criminal.

Por su parte, la jueza Silvia Castelli aceptó la imputación del fiscal por el delito de femicidio, homicidio criminis causae (para lograr la impunidad de otro ilícito) y robo calificado en calidad de coautor, por lo que le dictó a Camino la prisión preventiva por dos años, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal le atribuyó a Camino «haber ordenado, planificado y proporcionado desde su lugar de detención» las instrucciones a William Alberto Espinoza López; Lucas Martín Castillo; Damián Rojas; Melisa Samanta Negro (novia de Camino) y Sandra Caligari para el doble femicidio de las hermanas Gorosito, quienes ya fueron imputados por los asesinatos.

Hallan a dos mujeres asesinadas a balazos en un basural.

De acuerdo a la pesquisa, las hermanas fueron «levantadas» de su domicilio de Chubut y Garzón en un automóvil el 19 de julio del año pasado alrededor de las 19, luego de pactar un acuerdo con los que iban a ser sus verdugos.

Allí subieron a un automóvil Citroën C3, propiedad de Damián Rojas, y que la noche del crimen fue secuestrado a William Espinoza López.

Según el fiscal, en el auto les robaron los teléfonos celulares a las víctimas, las llaves de su domicilio y alhajas de oro y les dispararon arriba del vehículo.

Finalmente, las llevaron hasta una zona despoblada del barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste, donde les dispararon en la cabeza.

La autopsia determinó que Stefanía Gorosito tenía ocho heridas de bala y su hermana Marianela cuatro, varias de ellas en el cráneo.

Esa misma noche, personal de Gendarmería detuvo a Espinoza López, cuando al realizar un control vehicular a 500 metros de donde aparecieron los cuerpos, advirtieron que el joven frenó el vehículo y se bajaron varias personas que lograron escapar.

Mientras que Espinoza fue arrestado mientras buscaba huir por los techos del vecindario, recordaron voceros del caso.

El automóvil empleado en el doble femicidio quedó abandonado y con rastros de sangre, que tras ser peritados confirmaron que se trataba de las víctimas, que en un primer momento fueron baleadas en el interior del Citroën C3.

En tanto, Camino se encuentra actualmente detenido en la cárcel federal de Rawson como líder de una célula narco que operaba para la banda «Los Monos» en barrios de la zona oeste de Rosario, en la que su grupo protagonizó una «batalla» con referentes de esa zona que respondían al capo narco local Esteban Alvarado.

A la vez, Camino fue imputado meses atrás como instigador de cinco homicidios y 18 balaceras, entre otros delitos, que habría ordenado desde la prisión de Rawson en medio de una disputa callejera armada con presos que también operan como segundas líneas del jefe de «Los Monos», Ariel «Guille» Cantero.

Se trata de los detenidos en el penal federal de la localidad bonaerense de Ezeiza, Leandro «Pollo» Vinardi; Carlos Damián «Toro» Escobar y Cristian Nicolás «Pupito» Avalle.

Entre las balaceras, cuya autoría intelectual se le atribuyó a Camino, se encuentra la del supermercado «Único», propiedad del suegro del futbolista Lionel Messi, que según los investigadores fue atacado con el objetivo de provocar conmoción social.

NOTAS RELACIONADAS:

Hallan a dos mujeres asesinadas a balazos en un basural. – Desarrollo Zonal

De merendar en un bar a aparecer baleadas en un basural: el doble femicidio de las hermanas Gorosito. – Desarrollo Zonal

Quinto detenido por el doble femicidio de hermanas en un contexto narcocriminal. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT