Tres condenados a perpetua por un homicidio en Rosario

Dos mujeres y un hombre fueron condenados a prisión perpetua en la ciudad de Rosario por el homicidio calificado por codicia de Fabián Iunnisi.

Dos mujeres y un hombre fueron condenados a prisión perpetua en la ciudad de Rosario por el homicidio calificado por codicia de Fabián Iunnisi, a quien mataron en la vivienda donde residía cuando quisieron robarle la escritura de una propiedad que le alquilaba a uno de los asesinos, informaron fuentes judiciales.

Un tribunal integrado por los jueces Andrea Aronne, Gonzalo López Quintana y Carlos Leiva condenó a prisión perpetua a Martín Octavio Tobares, Verónica Natalí Maciel y Laura Evelyn Rodríguez, considerados los autores del crimen.

El asesinato de Fabián Iunnisi ocurrió el 14 de enero de 2021 en su vivienda de calle Mendoza al 4600 de Rosario, y para el fiscal del caso, Adrián Spelta, se trató de un plan criminal urdido para quedarse con otra vivienda de la víctima, según la resolución.

De acuerdo con la investigación, el plan fue concebido por Tobares cuando Iunnisi dejó de alquilarle un inmueble ubicado en calle Rauch al 1100 de Rosario, al descubrir que lo subalquilaba a otras personas por un canon locativo mayor.

El propietario decidió entonces sacarlo del medio al inquilino y tratar directamente con quienes realmente vivían en su vivienda, “lo que generó que Tobares junto con su pareja Verónica Maciel pensaran la manera de quedarse con el inmueble”, informó el Poder Judicial de Santa Fe.

Con ese objetivo, tomaron contacto con Laura Rodríguez, ex compañera del colegio y quien a cambio de dinero aportaría “la fuerza y violencia necesaria” debido a su contextura física y pasado de boxeadora.

Según la causa, el día del crimen Tobares había acordado con la víctima ir a su casa con la excusa de presentarle a un posible comprador del inmueble de calle Rauch.

El hombre les abrió la puerta a los tres visitantes, y una vez en el interior lo sujetaron con precintos con el objetivo de quedarse con la escritura de la casa en alquiler, explicaron fuentes del caso.

Agregaron que Iunnisi se desató y en ese momento lo mataron a puñaladas, para evitar que los identificara.

Además, los tres fueron acusados por robo, atento a que tras el crimen se llevaron escritura de la casa de calle Rauch 1100, un pasaje a Córdoba a nombre de la víctima, un comprobante de depósito de un plazo fijo del Banco Municipal, una mochila, un parlante, un maletín con cuchillos y cuchillas, dinero y el teléfono celular.

De acuerdo a las constancias de la causa, luego los tres se retiraron.

Tobares y su pareja se fueron en una motocicleta Motomel en la que habían llegado, mientras que Rodríguez tomó un taxi en inmediaciones del domicilio de la víctima.

El tribunal condenó a los tres a prisión perpetua por homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, codicia, en concurso premeditados de dos o más personas y criminis causa, además de robo calificado por arma blanca.

NOTA RELACIONADA:

Encuentran maniatado y asesinado a puñaladas a un hombre en una casa . – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT