Música Para Volar vuelve a Sala Lavardén para despedir un año cargado de shows
El próximo sábado 16 de diciembre, a las 20, el cuarteto interpretará canciones de Gustavo Cerati, Charly García y Fito Páez, además de algunas sorpresas, según adelantó Julieta Sciasci, bajista y corista de la banda.
En 2012 cuatro jóvenes músicos oriundos de Capitán Bermúdez y Rosario se juntaron a tocar unos temas de Soda Stéreo, sin saber que eso se convertiría en un proyecto que los llevaría a recorrer los escenarios de todo el país interpretando obras claves del rock nacional. Música para Volar, conformado por José Matteucci, Alexis Thompson, Julieta Sciasci y Bruno Moreno, cumple diez años y lo celebra junto a su público en Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza, Rosario).
«El show del próximo sábado es un encuentro para celebrar la música, para encontrarnos con esas canciones que nos encantan y nos interpelan a todos», cuenta Julieta, bajista y corista de la agrupación, y continúa: «Es un cierre de año muy especial para nosotros, tenemos muchas ganas de compartir un poco de todo lo que venimos haciendo, esta vez en Rosario, que es nuestra casa. El 2023 fue el año en el que más tocamos en la historia de Música para Volar: hicimos más de 50 shows en nuestro país, Uruguay y Chile. Estamos muy felices». Además, adelantó: “El sábado vamos a estar filmando el concierto, va a quedar para la posteridad. Nos entusiasma filmar en la Sala Lavardén, es una sala hermosa. Generar registro en vivo de nuestros conciertos nos parece importantísimo, y pronto va a estar disponible en las redes de Música Para Volar”.
Consultada sobre el crecimiento y la vigencia de la banda a través de los años, Julieta confía: «Yo creo que la protagonista es la música. Son las canciones que nos apasionan a todos. Para nosotros interpretarlas, ponerle el cuerpo, es una alegría inmensa. Es algo a lo que le dedicamos nuestra vida y lo hacemos con mucha pasión». Si bien la formación original es un cuarteto, han creado diferentes espectáculos acompañados por músicos de distintos géneros: «Nos hemos presentado con variaciones en arreglos y formaciones como orquesta sinfónica y coro, ensambles de cuerda y viento. Estas experiencias nos permitieron conectar con muchos colegas y públicos, conociendo más gente y lugares».
Con un repertorio que reúne la obra de varios artistas y que atraviesa distintas épocas del rock, no es extraño que su público sea igual de variado: «En nuestros shows hay gente de todas las edades: de 60 años, niños de 8 o 9 años, y adolescentes. Es algo maravilloso que tiene que ver con el poder de la obra de estos artistas: la música de Fito, Charly o Cerati sigue estando vigente porque son pasiones en la música y continúan sumando nuevos escuchas. Esto hace que aunque los públicos sean muy variados, nos encontremos todos en las canciones que nos movilizan y nos apasionan».