Martín Gherardi asumió su segundo mandato como intendente de Pueblo Esther

Este miércoles se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades.

Trasladado al Centro Cultural Hermes Binner por inclemencias climáticas se realizó el acto de asunción de autoridades municipales y concejalas electas ante un gran convocatoria. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del grupo local Pacha Kuyuy se dio inicio las ceremonias protocolares.

En primer lugar, el presidente del Concejo, Leonel Stizza (Somos Pueblo Esther) hizo entrega de los diplomas de mandato cumplido a al concejal saliente, ex vicepresidente primero Marcelo Rodríguez (Frente Renovador) y la concejala saliente, ex vicepresidenta segunda Yanina Mennelli (Hacer Pueblo Esther – Ciudad Futura). Además, fueron reconocidos por su labor parlamentaria con una placa conmemorativa. A continuación, tomó juramento a la concejala que fue reelecta Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), y a las concejalas que ocuparán por primera vez una banca, Carina Cappelletti (Juntos Avancemos) y Kiney Compiano (Unidos Para Cambiar Santa Fe).

Al momento de los reconocimientos en el cierre de esta etapa de gestión, se entregaron diplomas especiales a los trabajadores y trabajadoras del sector público municipal y provincial poniendo en valor la relevancia que las instituciones del Estado tienen en la comunidad y que las mismas son, también, fruto del esfuerzo de las personas que las componen. Sobre esto, el intendente, Martín Gherardi, en su discurso enfatizó: “Lo que dijimos durante toda la campaña, en Pueblo Esther lo público no tiene nada que envidiarle a lo privado. Lo público puede ser efectivo y puede ser eficiente. Que hay que mejorarlo, obvio que hay que mejorarlo, pero lo público puede ser de calidad”. Las instituciones destacadas fueron el Centro Cultural Hermes Binner, Polideportivo Municipal, Centro de Salud Animal (incluyendo a las voluntarias de Patitas de Pueblo Esther que son parte del programa de salud animal), Escuela primaria Nº 149 «José Hernández», Escuela Nro. 427 “Brigadier General Estanislao López”, E.E.M.P.A. Nro. 1322 Alfonsina Storni, Centro De Alfabetización Nro 151 C.A.E.B.A., Jardín de Infantes Nº 326 «Cupulún», Jardín de Infantes Nº 365 y Escuela Nro. 78 «Flor de Ceibo», y el dispositivo Muni Móvil que este año se puso en marcha a fin de reforzar el trabajo territorial.

Posteriormente, Stizza, ejerciendo sus facultades como presidente del cuerpo legislativo local, tomó juramento a Gherardi, quien hizo lo propio con los secretarios y secretarias de su gabinete. Manteniendo una continuidad dentro del equipo de trabajo, las autoridades designadas son Luis Bruschi a cargo de la Secretaría de Gobierno, Rocío Barrios al mando de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, Pablo Lione en la Secretaría Obras, Servicios y Espacios Públicos, y Mónica Rios encabezando la Secretaría de Educación y Políticas Sociales. Las autoridades fueron bendecidas por el cura párroco Javier Perelló que manifestó sus palabras en pos del diálogo y la unión.

En su discurso, Gherardi, hizo un balance breve de sus años dentro del gobierno local: “Haciendo un poco de historia, yo estaba en la parte de servicios públicos de la Comuna, durante el gobierno de Hermes Binner. Pasamos por muchas situaciones, pasamos por distintos gobiernos, crisis, inundaciones, pandemia, y siempre trabajamos en conjunto”, en este sentido aludió, también, al crecimiento que la región tuvo en estos últimos años y al buen clima que existe entre la dirigencia del corredor de la ruta 21. En cuanto a lo local, “en la primera etapa de nuestra gestión nos encontramos con una Comuna que estaba sin herramientas, sin tractores, sin motoguadañas, sin un montón de cosas. La provincia también tuvo un proceso de reordenamiento, lo hemos hablado con Miguel Lisfchitz, que para mí fue el mejor gobernador de la provincia”, y aprovechó la oportunidad para remarcar las obras logradas como el polideportivo y el centro cultural. “Y también, tuvimos la posibilidad en el gobierno de Omar Perotti de seguir creciendo: la remodelación de la ruta, la remodelación de la subcomisaría, la ampliación del centro de salud, terminamos el jardín de infantes 326, se está construyendo la segunda escuela primaria, ojalá se pueda terminar el año que viene y así solucionar el problema de sobrepoblación de la escuela primaria”

A su vez, el mandatario se expresó sobre el contexto nacional. “Esta que viene también es otra crisis, que la vamos a enfrentar, le vamos a poner el pecho. Vamos a priorizar los servicios públicos, y vamos a tratar de mantener todo esto, vamos a hacer un esfuerzo enorme ante esta nueva crisis, no sólo atravesará pueblo esther sino todas las localidades”

En cuanto a lo provincial Gherardi manifestó: “Tenemos un gobernador que conoce el paño, que fue ministro de seguridad, conoce el territorio. Maximiliano Pullaro seguramente le va a dar una transformación a la seguridad de la provincia de Santa Fe.”  El flamante gobernador hizo llegar a través de una nota sus buenos augurios hacia la renovada gestión.

Y por último, al finalizar declaró que posiblemente sea ésta su última gestión. “La renovación es buena y esa renovación hay que construirla, ese va a ser mi otro desafío para estos próximos años. Será mi trabajo dejar una gestión buena, ordenada, con una Pueblo Esther mejor, seguramente vendrá un gran intendente o gran intendenta en la próxima”

Estuvieron presentes el diputado provincial Miguel Rabbia, el edil Franco Suárez y la edila Silvia Foix, el intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci, el presidente comunal de Alvear Carlos Pighin y los concejales de Villa Gobernador Gálvez Esteban Lenci y Andrea Balbuena,  la ex ministra de educación Adriana Cantero, autoridades, trabajadoras y trabajadores de las instituciones locales, jefes de las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, soldados ex combatientes de Malvinas, familiares y vecinos y vecinas. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT