La UTA reclamó a la «justicia que actúe urgente» tras el crimen del colectivero y decretó un paro.

La UTA comenzó un paro en todas las líneas de la ciudad de Rosario.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó esta noche a la justicia de Rosario «que actúe urgente» en la investigación por el asesinato del colectivero al que le pegaron cinco balazos mientras manejaba su unidad en la zona oeste de esta ciudad santafesina.

A través de un comunicado, la UTA también expresó «dolor y repudio por el gravísimo episodio de violencia en el que perdió la vida Luis César Roldán, conductor de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario».

«Pedimos a las autoridades que investiguen y a la justicia que actúe urgente», enfatizaron los dirigentes del gremio. Y, advirtieron: «Nuestra sociedad necesita vivir en paz con pan y trabajo. Decimos basta a la inseguridad y al miedo».

Según fuentes policiales, el crimen fue perpetrado cerca de las 16 a la altura de avenida Eva Perón y Cullen, en el barrio Belgrano de Rosario, donde los atacantes dispararon al menos unas siete veces desde la calle contra el vehículo.

Los investigadores remarcaron que todos los proyectiles fueron dirigidos al parabrisas del lado izquierdo del colectivo, en dirección al chofer.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de corta y media distancia locales, confirmaron que «dado el asesinato del compañero Roldán Cesar mientras se encontraba prestando servicio, se declara corte total de servicio urbano».

En ese sentido, indicaron que los servicios de colectivos urbanos de la empresa estatal de transporte público de la ciudad de Rosario «Movi», que se verán afectados, «por el momento», son las líneas 102, 106, 112, 113, 115, 116, 120, 121, 123, 127, 129, 131, 132, 134, 135, 141 y 153.

NOTA RELACIONADA:

Asesinaron a tiros a un chofer de la línea 116 cuando circulaba por zona noroeste y dejaron una nota – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT