Milei recibió a Bullrich en medio de las versiones sobre su designación en el gabinete
El presidente electo, Javier Milei, mantuvo una reunión de una hora con la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, aunque no se confirmó una designación de la excandidata presidencial en el gabinete del futuro gobierno.
Bullrich entró y salió del Hotel Libertador sin hacer declaraciones a la prensa, mientras que la Oficina del Presidente Electo no difundió información oficial sobre los resultados de la reunión, pero poco después Bullrich comunicó que convocará a elecciones a principios de 2024 para elegir a las nuevas autoridades del Pro y que ella no se postulará para dirigir un nuevo período del partido.
En tanto, la Oficina del Presidente Electo, a través de la cuenta de la red social X, informó hoy que Carlos Terrendell será el secretario de Educación, organismo que quedará bajo la órbita del ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Petovello.
«El Doctor en Ciencias de la Educación Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación de la Nación a partir del 10 de diciembre», señaló el comunicado.
En la mañana de ayer se informó de la reunión entre el futuro jefe de Estado y Bullrich, quien ingresó a las 10.30 al Hotel Libertador y se retiró pasadas las 11.30 sin formular declaraciones a los periodistas apostados en el lugar.
Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) confirmaron que en la reunión con la titular del PRO también estuvo la designada ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. «Se escuchó su visión sobre temas de seguridad», dijeron sobre el encuentro de Bullrich con el presidente electo y Petovello.
Sin confirmación oficial hasta el momento, Bullrich había sido mencionada para ocupar la titularidad del ministerio de Seguridad, cargo que ya desempeñó durante la gestión de Cambiemos.
Otro dirigente que estuvo fue el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Hernán Lombardi, quien informó a la prensa que mantuvo una conversación de «carácter técnico» con los referentes de La Libertad Avanza.
«Estamos ayudando, queremos que la Argentina salga adelante. Las designaciones del gabinete son todas decisiones del presidente (electo) de la Nación», sostuvo Lombardi en declaraciones a la prensa al retirarse este mediodía del Hotel Libertador.
Ayer por la tarde, Milei mantuvo un encuentro con su futuro ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, su asesora presidencial, Karina Milei y el legislador porteño, Ramiro Marra.
A su vez, el futuro mandatario mantuvo un encuentro con el intendente de Tres de Febrero y referente de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Valenzuela. Según confirmaron fuentes del intendente, la reunión se produjo esta tarde en el hotel céntrico y tuvo una duración de una hora y media. «Ellos tienen vínculo desde hace un tiempo, porque fueron compañeros de facultad», confirmó un allegado al dirigente del conurbano.
Sobre los temas abordados, informaron que hablaron de «política en general, especialmente política provincial». «Valenzuela le detalló su punto de vista sobre la provincia y su situación como intendente», sostuvieron.
A las 18, luego de las reuniones el presidente electo, se retiró del Hotel Libertador, con su auto particular y se dirigió a la clínica Mater Dei, ubicada en San Martín de Tours 2952 del barrio de Palermo, donde el periodista Samuel «Chiche» Gelblung está internado.
Por su parte, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó hoy que, ni bien asuma al frente de la Casa Rosada, el presidente electo enviará de «manera inmediata» al Congreso un proyecto de ley que contemplará un «reforma del Estado», disminución de impuestos, desregulaciones y cambios en «todo lo que traba la actividad económica».
(Actualiza información)
La titular del PRO y excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullirch, fue recibida esta mañana en el Hotel Libertador de Buenos Aires por el presidente electo, Javier Milei, en medio de las versiones sobre su posible designación en el Gabinete de la administración entrante.
A través de la cuenta de la Oficina del Presidente Electo en la red social X, antes conocida como Twitter, se informó de la reunión entre el futuro jefe de Estado y Bullrich, quien ingresó a las 10.30 al hotel Libertador y se retiró pasadas las 11.30 sin formular declaraciones a los medios de prensa apostados en el lugar.
Fuentes de LLA confirmaron a Télam que en la reunión con la titular del PRO también estuvo presente la designada ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.
«Se escuchó su visión sobre tema de seguridad», dijeron las mismas fuentes sobre el encuentro de Bullrich con el presidente electo y Petovello.
En el contexto del armado del gabinete, la Oficina del presidente electo de la República Argentina confirmó además que Luis Caputo «será el ministro de Economía a partir del 10 de diciembre» y que «el futuro ministro del Interior Guillermo Francos participará hoy de la 29° Conferencia industrial (de la UIA) que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires».
Al esa Conferencia asistió también esta mañana la designada canciller Diana Mondino, pero finalmente Milei no estará en el cierre del debate con los industriales.
Sin confirmación oficial hasta el momento, Bullrich había sido mencionada para ocupar la titularidad del ministerio de Seguridad, cargo que ya desempeñó durante la gestión de Cambiemos.
También ingresó esta mañana al hotel la hermana del presidente electo, Karina Milei, sin ofrecer declaraciones a la prensa.
Otro dirigente que estuvo está mañana fue el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Hernán Lombardi, quien informó a la prensa que mantuvo una conversación de «carácter técnico» con los referentes de La Libertad Avanza.
«Estamos ayudando, queremos que la Argentina salga adelante. Las designaciones del gabinete son todas decisiones del Presidente (electo) de la Nación», sostuvo Lombardi en declaraciones a la prensa al retirarse este mediodía del Hotel Libertador.