Perotti confirmó que deja “los fondos necesarios” para pagar aguinaldos estatales en diciembre
El gobierno de Omar Perotti ratificó que deja “los fondos necesarios para asegurar el pago del aguinaldo” a los empleados públicos de Santa Fe, luego de que funcionarios del mandatario electo, Maximiliano Pullaro, pusieran en duda la existencia de estos recursos.
El Gobierno santafesino dio a conocer el cronograma de pago de los haberes correspondientes a noviembre, y el ministro de Economía provincial, Walter Agosto, afirmó que “se encuentran garantizados los fondos necesarios” para abonar el medio aguinaldo de diciembre.
El futuro ministro de Gobierno de Pullaro, Fabián Bastía, había señalado el lunes que “vamos a pagar cuando tengamos los fondos disponibles” porque, agregó, “la situación es muy crítica”.
Bastía, que jurará como ministro el 10 de diciembre, afirmó además que “Perotti gastó mucho más de lo ingresado”.
El actual diputado añadió que “la obligación está y vamos a recurrir a todos los medios para conseguir los fondos necesarios para pagar”.
Sin embargo, a través de un comunicado oficial, la actual gestión señaló que “el Gobierno de Omar Perotti deja los fondos necesarios para asegurar el pago del aguinaldo”.
“El Gobierno de la provincia traslada tranquilidad a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre, a la vez que otorga certeza a todos los trabajadores del Estado en cuanto a que recibirán en tiempo y forma sus remuneraciones”, indicaron.
En esa línea, agregó que “se encuentran garantizados los fondos necesarios para el pago del aguinaldo de todos los agentes provinciales para que las nuevas autoridades puedan disponer de los recursos”.
A la vez, el Gobierno informó el cronograma de pago de los salarios de noviembre y recordó que “incluye un aumento de 6%, más la cláusula de actualización de 31%, tal lo establecido en acuerdo paritario”, de manera tal que los estatales santafesinos percibirán un incremento del 37%.