Comenzó el operativo para inocular a docentes de las escuelas medias de la UNR

El operativo se realizará durante la semana para cubrir la totalidad del personal.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci recorrieron el operativo de vacunación que alcanzará a docentes de colegios universitarios. “Hoy se inocula personal del Politécnico y Superior de Comercio esperamos concluir esta semana”, indicaron.

“La vacunación destinada al personal docente está muy avanzada”, explicó la funcionaria provincial y agregó que “se están incorporando los y las docentes de las escuelas secundarias y universitarios de acuerdo con el cronograma nacional”.

Por su parte, el rector de la UNR, Franco Bartolacci agregó que “se va a vacunar a la totalidad del personal docente, no docente y autoridades del Instituto Técnico Superior Politécnico y Superior de Comercio, lo mismo va a suceder en la ciudad de Casilda con la escuela Agrotécnica en el marco del proceso de vacunación en curso y conforme a las prioridades”, expresó.

Asimismo, agregó Bartolacci: “Para nosotros es una muy buena noticia porque nos permite reforzar nuestra política de resguardo de nuestra comunidad y continuar haciendo un aporte al cuidado colectivo, y fundamentalmente porque nos permite garantizar las actividades ya programadas e ir incrementándolas presencialmente, algo que definimos como prioritario, sobre todo para las escuelas técnicas”.

En el día de la fecha serán inoculadas 700 personas, es decir, la totalidad de los docentes y no docentes de los institutos mencionados, por lo que el rector expresó: “Quiero hacer un reconocimiento para los ministerios de Salud y Educación porque rápidamente realizaron las gestiones para poder incorporarlos a esta estrategia sanitaria”.

Las dosis y el operativo del Ministerio de Salud
Al respecto de la llegada de nuevas vacunas a la provincia, Martorano manifestó que “continuamos recibiendo dosis, ahora ingresaron 70.200 a la provincia de Sinopharm, que es la vacuna china y que fue aprobada para mayores de 60 años. Mañana ingresan 27 mil Sputnik V, recuerden que entre el jueves y el viernes ingresaron 18 mil 800 por el convenio Covax que son las de AstraZeneca y habían ingresado 23.400 Sputnik”.

Las cepas en la provincia

“Detectamos en Rafaela una cepa Manaos que lamentablemente ha fallecido, tenemos un caso con cepa del Reino Unido que evoluciona, y otra persona que vive en Funes y trabaja en Rosario con la cepa de Manaos que está en aislamiento pero en buen estado. En Rosario también se detectó otro finalizó la funcionaria provincial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT