Balotaje transcurre con normalidad en Santa Fe, el tercer distrito electoral del país

Los santafesinos votaban hoy con normalidad y sin inconvenientes en la provincia, el tercer distrito electoral del país, que representa el 7,86%
del total nacional, en el balotaje que decidirá al próximo presidente de la Nación, en un clima soleado y con 24 grados.

«Espero que los argentinos tengamos una jornada ejemplar, donde cada uno pueda expresarse como en cada elección, y al fin del día respetar los resultados», señaló en sus redes sociales el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, después de emitir su voto a las 9 en la Escuela Domingo Sarmiento, de la localidad de Hughes.

«Tengo el compromiso de defender a Santa Fe porque ese es el mandato que me dieron los santafesinos y que voy a respetar cada día, sin descanso», indicó.

Por su parte, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó el «mensaje de unidad nacional» tras votar en una escuela de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario.

«El balotaje es una elección distinta a las anteriores porque la gente debe optar entre dos candidatos, en vez de cinco», sostuvo Rossi luego de emitir su voto en la Escuela Doctor Francisco Netri del barrio 7 de Septiembre, donde llegó pasadas las 10.

«Uno siempre tiene esperanza de que sea un buen día para la democracia, en primer lugar, y después habla el soberano, el pueblo, y la sociedad argentina decide», apuntó.

«Estamos conformes con nuestra propuesta de un Gobierno de unidad nacional que supere la grieta y de paz, que es una propuesta muy inclusiva, que va a tener una adhesión muy importante», manifestó.

En tanto, el ministro de Transporte, el rosarino Diego Giuliano, emitió su voto a las 9.30 en la Escuela Bernardino Rivadavia, del barrio Martin de Rosario. «Tenemos la posibilidad de elegir el rumbo del país, quizá como nunca antes», declaró, y agregó que «la Argentina mañana es distinta, gane uno o el otro».

«Hoy no sólo se decide un gobierno, hoy tiene una profundidad mayor porque se decide un tipo de país, un modelo de país, un rumbo en la Argentina y ese rumbo marca a fuego nuestras vidas», advirtió Giuliano.

El escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 22 de octubre confirmó que en Santa Fe se impuso La Libertad Avanza (LLA), que postula a Javier Milei, con el 32,21% de los votos válidos, seguido por Unión Por la Patria (UxP), del candidato Sergio Massa, que obtuvo el 29,42%.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT