Dónde esperarán el domingo los resultados del balotaje los candidatos presidenciales
Los postulantes, junto a referentes y militantes, mantienen los «búnkers» que utlizaron en la primera vuelta electoral: Unión por la Patria aguardará los resultados en el Complejo Art Media del barrio porteño de Chacarita, mientras que La Libertad Avanaza lo hará en el Hotel Libertador.
Los comandos de campaña de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) realizan desde hoy la puesta a punto de sus respectivos búnkeres, donde el domingo sus candidatos, referentes y militantes aguardarán los resultados de la segunda vuelta electoral que se disputará ese día en todo el país y que definirá quién será el próximo Presidente de la Nación.
Los dirigentes y militantes de UXP, que postula la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi, concurrirán desde las 18 del domingo al espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6.271, en el barrio porteño de Chacarita.
Este recinto, que tiene 6.000 metros cuadrados y capacidad para 4.500 personas, es el mismo que albergó a la coalición el domingo 22 de octubre en la primera vuelta de las elecciones nacionales y previamente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
También fue el lugar en el que se recibieron los resultados de las PASO y de las elecciones presidenciales de 2019, cuando el presidente Alberto Fernández ganó los comicios en primera vuelta con el 48,24% de los votos, y en las elecciones legislativas de 2021, en las que alcanzó el 33,9% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio (JxC), que logró imponerse con el 42,5%.
En cuanto a la locación elegida por La Libertad Avanza (LLA) para que el candidato presidencial Javier Milei y los referentes de su espacio reciban los resultados del balotaje, la fuerza repite también el sitio elegido para las PASO y la primera vuelta: el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690 de la ciudad de Buenos Aires.
El candidato libertario eligió por tercera vez el hotel céntrico, dónde se encuentra residiendo desde el resultado las elecciones generales y que se convirtió en el comando de campaña libertario.
Fuentes partidarias indicaron a Télam que si bien no hay «motivo puntual» para haber elegido el hotel -que tiene un auditorio para 300 invitados-, se trata de un establecimiento en el que el diputado libertario suele «hacer conferencias con frecuencia».