La ciudad recibió a su nuevo Ciudadano Ilustre: el Cardenal Luis Dri.

El Padre Luis fue declarado CIUDADANO ILUSTRE, el mayor reconocimiento que otorga la ciudad a sus personas más destacadas.

Fue un proyecto presentado por el Concejal Carlos Dolce, a pocos días de que el sacerdote de larga trayectoria recibiera el máximo nombramiento que otorga el Papa Francisco: la Ordenación Cardenalicia.

El sábado se vivieron escenas de mucha emoción y recuerdos, en la sede de la parroquia San Enrique, ya que el Cardenal Luis Dri volvió a la ciudad donde recibió el afecto de cientos de personas. En el encuentro el Concejal Carlos Dolce, acompañado por el Intendente Municipal Alberto Ricci, entregó el diploma que lo declara como Ciudadano Ilustre de Villa Gobernador Gálvez.

El edil sostuvo que reconocer al Padre Luis, que tiene 96 años, es hacerlo también a la comunidad católica de Villa Gobernador Gálvez que hacen un trabajo a diario muy importante. “La declaración de ciudadano ilustre no es algo que se dé todos los días, sólo hay tres personas que llevan ese título hasta el momento”, agregó.

“Tenemos el honor de destacarlo por su trayectoria, este reconocimiento tiene que ver con su trabajo, su palabra, su fe y sobre todo con su ejemplo que inspira a tantos jóvenes”, comentó en la celebración el Concejal. Luego agregó que “en estos momentos del país y del mundo donde predomina la violencia y la intolerancia destacar a un hombre de Paz y Bien como el Padre Luis es una obligación que tenemos quienes estamos en la función pública”.

El ahora Cardenal nació en la ciudad de Federación (Entre Ríos), tomó el hábito capuchino en 1945, tuvo dos pasos por la ciudad (1983 – 1987 y 1991 – 2000) y actualmente reside en Pompeya (Capital Federal) donde continúa sirviendo desde el confesionario.

 

 

 

 

 

 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT