Prisión preventiva por dos años para el segundo acusado del crimen de la plaza Homero Manzi.

Según las fuentes, el fiscal de la causa, Ademar Bianchini, acusó a Ramiro de «homicidio agravado en carácter de partícipe primario». En tanto, hay un tercer sospechoso que permanece prófugo.

Un joven de 19 años seguirá detenido con prisión preventiva por dos años tras quedar imputado como uno de los autores del asesinato tipo sicario de una mujer que atendía un puesto en la feria de la Plaza Homero Manzi en la zona sur de Rosario, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Brandon Miqueas R. (19), quien fue acusado del homicidio de Rosa Romero, cometido la tarde del 7 de octubre en dicha en dicha feria del sur rosarino, hecho por el que la semana pasada ya había sido apresado el sospechoso Ramiro P. (18), quien estaba en poder del auto utilizado en el crimen.

Según las fuentes, el fiscal de la causa, Ademar Bianchini, acusó a Ramiro de «homicidio agravado en carácter de partícipe primario». En tanto, hay un tercer sospechoso que permanece prófugo.

Según el fiscal, Brandon R. fue uno de los jóvenes que la tarde del 7 de octubre pasado, alrededor de las 16, llegó junto a otras dos personas hasta la plaza Homero Manzi, situada en la zona sur de Rosario.

Los sábados y domingos se realiza allí una feria, conocida popularmente como “La Saladita”.

Para los investigadores, dos de los jóvenes involucrados en el hecho bajaron del vehículo, un Volkswagen Gol color rojo, caminaron por la plaza hasta el puesto atendido por Romero y le dispararon en la cabeza.

Bianchini sostuvo en la audiencia de imputación que luego del disparo, que le provocó la muerte en forma instantánea a la víctima, los dos jóvenes “se dieron a la fuga en dirección hacia calle Rui Barbosa, tomando luego Buen Orden, donde se encontraba el vehículo antes mencionado, al cual subieron y huyeron”.

Fuentes de la investigación sostienen la hipótesis de que los atacantes recibieron el encargo del crimen, pero entienden que la víctima puede haber sido una persona distinta a la que buscaban, consecuencia de “un error” de los sicarios.

Aún no está claro quién de los dos sindicados como autores del asesinato de Romero fue quien disparó, si el joven imputado o el que permanece prófugo, añadieron los voceros.

El fiscal Bianchini acusó a Brandon R. de «homicidio agravado por el uso de arma en carácter de coautor, en concurso real con portación ilegítima del arma usada en el asesinato, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El juez de la audiencia, Héctor Núñez Cartelle, aceptó la acusación y le dictó al detenido la prisión preventiva por el plazo de dos años, concluyeron los informantes.

Notas relacionadas:

La asesinaron de un disparo en la cabeza cuando atendía un puesto en una feria. – Desarrollo Zonal

Imputan al dueño del auto que dos sicarios utilizaron para matar a una mujer en una feria. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT