YPF también lo hizo: la estatal aumentó los combustibles un 4% pese al acuerdo con el Gobierno

La petrolera estatal incrementó sus tarifas el día posterior de las elecciones, tal como hicieron Shell y Axion durante la semana pasada.

Ya no quedan expendedoras que respeten el acuerdo con el Ejecutivo nacional que debían sostener hasta fin de mes, rubricado tras un salto del 12,5% inmediato a la devaluación cambiaria del 22%

YPF aplicó un nuevo aumento a sus combustibles a partir de este lunes posterior a las elecciones generales. La petrolera estatal siguió los pasos de Shell y Axion, las primeras en incrementar sus tarifas durante la semana pasada desconociendo así el acuerdo firmado con el Gobierno para mantenerlas estables hasta el 31 de octubre.

La suba se reflejó en los surtidores de todo el país, aunque con diferentes precios. En Rosario, el aumento fue en promedio de 10 pesos por litro en términos absolutos, y de un 4% respecto de los valores del domingo.

La nafta super pasó a cobrarse 299 pesos y la variante Infinia quedó en 377 pesos. Para el gasoil, el Diesel 500 subió a 319 pesos y el Infinia Diesel trepó a los 409 pesos. El GNC pasó a costar 157,5 pesos el litro.

Con la decisión de YPF, ya no quedan expendedoras que respeten el acuerdo con el Ejecutivo nacional que debían sostener hasta fin de mes, rubricado tras un salto del 12,5% inmediato a la devaluación cambiaria del 22%.

Detalles del aumento: El aumento en los precios se ha registrado en las estaciones de servicio de Rosario y ha generado un incremento de 10 pesos por litro en el costo de los combustibles. A continuación, se detallan los nuevos precios:

  • La nafta súper ha escalado a 299 pesos por litro.
  • La nafta Infinia ha aumentado a 377 pesos por litro.
  • En el caso del gasoil, el Diesel 500 subió a 319 pesos por litro.
  • El Infinia Diesel ha alcanzado los 409 pesos por litro.

Fuente: El Ciudadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT