Santa Fe votaba con algunas demoras ocasionadas por una fuerte tormenta

En la ciudad de Santa Fe cayeron 87 milímetros entre las 7 y las 10, que anegaron calles, casas y escuelas, y dificultaron el comienzo de las elecciones presidenciales.

Una fuerte tormenta eléctrica con lluvias que se produjo esta madrugada y en las primeras horas de la mañana, con alerta meteorológico naranja, calles inundadas y cortes de energía eléctrica en varios departamentos de la provincia de Santa Fe, demoró la conformación de las mesas electorales.

No obstante, a las 12 ya había votado el 29,5% del padrón en toda la provincia, informó la secretaria del Tribunal Nacional Electoral, Magdalena Gutiérrez, a la emisora rosarina Radio Dos.

En la ciudad de Santa Fe cayeron 87 milímetros entre las 7 y las 10, que anegaron calles, casas y escuelas, y dificultaron el comienzo de las elecciones presidenciales.

Un panorama similar se vivió en los departamentos Rosario, Iriondo, Constitución y General López, en el sur provincial.

«A las 8.30 sólo estaban conformadas un 50 por ciento de las mesas a raíz de los inconvenientes como los cortes de luz en varias escuelas», informaron fuentes oficiales.

Un ejemplo de ello ocurrió en la Escuela Juan Arzeno, ubicada en el macrocentro de Rosario, donde el timbre que anunció el comienzo de la elección sonó a las 8:20.

En tanto, en la Escuela Ovidio Lagos, del barrio Rucci, en el noroeste de Rosario, la lluvia inundó el patio y la vicedirectora sacaba a primera hora de esta mañana el agua con un secador antes del comienzo de las elecciones.

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, llegó a las 9.45 bajo la lluvia junto a sus hijos a votar a la Escuela Francisco Netri, de Ayala Gauna al 8100, del barrio 7 de Septiembre, en zona noroeste de Rosario.

El también jefe de Gabinete de Alberto Fernández declaró luego a los cronistas: «Estamos confiados porque hicimos una elección de menos a más, llegó muy bien la propuesta de Sergio Massa y vamos a hacer una buena elección primaria, después veremos hasta dónde nos da».

A su vez, el diputado y a la vez candidato a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, José Núñez, votó esta mañana en la localidad de Piñero, situada a 22 kilómetros al sudoeste de Rosario, y luego expresó que «es un día histórico donde debemos celebrar la democracia».

«Estamos confiados de que los argentinos votaremos por un cambio con orden, valentía y decisión», remarcó.

En tanto, el candidato a diputado nacional por Santa Fe por Hacemos por Nuestro País, el dirigente de las diversidades sexuales Esteban Paulón, votó esta mañana en Rosario.

«Estamos muy bien, muy contentos porque pudimos llegar con nuestra propuesta a todo el país, pero especialmente al interior, porque es una lista que propone a la producción para sacar adelante a la Argentina, así que estamos con muchas expectativas para ser la sorpresa del domingo, como coinciden muchos analistas», sostuvo.

Por su parte, el ministro de Transporte y candidato a diputado nacional de Unión por la Patria por Santa Fe, Diego Giuliano, votó esta mañana en la Escuela Bernardino Rivadavia, del barrio Martin, en Rosario.

«Las posiciones están muy claras: hay algunos candidatos, como Sergio Massa, que proponen sacar la Argentina adelante con producción, como la de la provincia de Santa Fe, y otros que dicen que hay que sacar derechos y subsidios, que dicen que la Argentina era rica en el 30, pero esa riqueza la tenían 100 familias. Yo les pregunto cómo vivían sus abuelos, eran ricas esas 100 familias y el resto la pasaba muy mal. No podemos romper todo y volver atrás 150 años», remarcó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT