Un presunto ladrón herido tras tirotearse con un policía por el robo de un celular

El hecho se registró anoche, alrededor de las 22.30, en inmediaciones de la plaza Alberdi, situada en las calles Zelaya y Baigorria, de la zona norte de Rosario

Un joven de 18 años resultó herido de gravedad cuando se enfrentó a los tiros con un policía que lo perseguía porque aparentemente había robado un teléfono celular, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 22.30, en inmediaciones de la plaza Alberdi, situada en las calles Zelaya y Baigorria, de la zona norte de Rosario, cuando una joven de 23 años denunció a través del 911 que un muchacho a bordo de una bicicleta la había interceptado y, a punta de pistola, le robó el celular, consignaron a Télam las fuentes consultadas.

Al recibir el alerta y con los datos aportados por la denunciante, un policía de la Brigada Motorizada que patrullaba la zona comenzó una persecución.

Según la versión del policía involucrado, a las pocas cuadras, y al advertir que era perseguido, el presunto ladrón de 18 años e identificado con las iniciales de N.T.E arrojó la bicicleta, comenzó a correr y abrió fuego contra el efectivo.

La persecución que se extendió por unas ocho cuadras, desde donde se produjo el robo del celular hasta la calle República de Irak y las vías del ferrocarril, donde el sospechoso cayó herido de bala.

Asimismo, se sumó al operativo la Policía de Acción Táctica (PAT), que trasladó al joven al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego en la zona de la espalda y, debido a la gravedad del cuadro clínico, fue derivado al hospital de Emergencias -HECA- por ser de mayor complejidad, añadieron los informantes.

En tanto, el policía resultó ileso debido a que tenía puesto el chaleco antibalas, el cual presentaba tres impactos de bala a la altura del tórax, por lo que fue secuestrado para ser sometido a los peritajes correspondientes.

De la escena del hecho los peritos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que presuntamente portaba sospechoso herido.

Por orden del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, el oficial de policía fue trasladado a la dependencia de la Agencia de Control Policial de calidad de demorado.

La situación procesal del policía será definida por el fiscal en las próximas horas debido a que esperará los resultados del peritaje al que será sometido el chaleco antibalas para corroborar fehacientemente si tiene los disparos; entre otras medidas que ordenó en el marco de la investigación, apuntaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT