Rosario espera un fin de semana XXL plagado de visitantes

La gran convocatoria de la ciudad está estrechamente vinculada con la cantidad de propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas. La reserva hotelera supera el 80%.

Rosario espera otro fin de semana XXL colmado de visitantes, tal como viene sucediendo durante el último año, período en que la ciudad se consolidó fuertemente como uno de los destinos nacionales más elegidos. La gran variedad de propuestas como los paseos, la nutrida agenda cultural, turismo de compras y la distintiva oferta gastronómica auguran una importante cantidad de turistas que se refleja en el nivel ocupación hotelera, que el miércoles ya superaba el 80% de reservas de acuerdo a los registros del Ente Turístico Rosario (Etur).

Los días previos al último fin de semana XXL confirman lo que es una tendencia en Rosario. Esto se debe a que durante septiembre la ocupación hotelera estuvo por encima del 80% durante los fines de semana. Y, al igual que en los próximos días, el afluente turístico estuvo estrechamente vinculado a una política que apunta a generar propuestas tentadoras que se convierten en un importante derrame económico para los distintos sectores rosarinos y de la región.

En ese sentido, la ciudad registró niveles históricos de ocupación debido a diversos productos turísticos, que son una apuesta de gestión que es consecuencia de valorar la importancia del turismo. Entre ellos se destaca el gastronómico, educativo, deportivo, LGBTIQ+, cultural, religioso, de reuniones y congresos, el río y la naturaleza.

Como hecho distintivo de la oferta turística de la ciudad, este fin de semana la ciudad será sede de la séptima edición de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal, un evento para toda la familia que se desarrollará desde este viernes al domingo en el Parque Nacional a la Bandera de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.

En este finde largo se realizarán tres paseos guiados gratuitos, cuyas inscripciones están disponibles en rosario.tur.ar. El primero tendrá lugar este viernes en el casco histórico de la ciudad. A partir de las 18 se realizará un recorrido a pie para conocer en profundidad los detalles arquitectónicos y la historia de edificios históricos con estilo Art Nouveau y Art Decó del centro rosarino. El sábado, también a las 18, el paseo guiado será por el cautivante barrio Pichincha para recorrer parte de su historia y de sus sitios más emblemáticos. En tanto, el domingo la cita es en bicicleta. Desde las 9.45 se realizará un recorrido guiado en bici por la ribera céntrica por la Calle Recreativa, desde el bulevar Oroño hasta Puerto Norte por Calle Recreativa. Cabe recordar que los interesados en participar deberán llevar su propia bicicleta y que en la zona de donde arranca el recorrido hay una estación de Mi Bici Tu Bici. Para los que quieran un recorrido distinto el sábado y domingo podrán aprovechar los paseos en monopatín eléctrico cuyas entradas se venden por www.vivisantafe.com.

También se puede recorrer la revitalizada zona céntrica de la ciudad y su destacado patrimonio. Transitar por peatonal Córdoba permite admirar diferentes joyas arquitectónicas como el edificio conocido como La Bola de Nieve, la tienda La Favorita, el Palacio Fuentes, la Bolsa de Comercio y el Palacio Minetti, entre otros tantos inmuebles que invitan a un viaje en el tiempo por la época de consolidación de la ciudad.

Otra opción ideal es visitar el Monumento Nacional a la Bandera y la zona aledaña. Así, recorrer su sala de las banderas y subir a la torre para tener una vista panorámica del río y la ciudad, visitar el mural de Messi ‘De otra galaxia y de mi ciudad’, y recorrer la costa del río.

La oferta cultural es otro de los puntos fuertes de la ciudad. Es que para los amantes del arte sus museos significan una gran alternativa para conocer artistas locales y de la región. En ese sentido, el emblemático Museo Castagnino (bulevar Oroño y avenida Pellegrini) cuenta con una muestra titulada «La ciudad ante el espejo», con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos. El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez (Santa Fe 748) es un sitio arqueológico y casa museo con objetos pertenecientes a los inicios de la ciudad.

También hay otras valiosas opciones como visitar el museo de arte contemporáneo – macro (avenida Estanislao López 2200)), el Museo de la Democracia (Santa Fe y Sarmiento), el Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800) y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), entre otros.

Rosario también cuenta con una variada oferta de turismo para la familia a precios accesibles. Tanto con el Tríptico de las Infancias, que está compuesto por tres lugares únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes como La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y Ll Jardín de los Niños; también el Acuario del Río Paraná y el Complejo Astronómico Municipal.

La ciudad se distingue también porque brinda muchas posibilidades de disfrutar de la naturaleza por su gran cantidad de espacios verdes. Principalmente sobre la costa del río, con los parques Urquiza, el España, De las Colectividades y Sunchales y la zona de La Florida.

Otro de los sectores más convocantes de la ciudad es el parque de la Independencia. Se destaca la plaza del Laguito, donde un espejo de agua permite pasear en botes a pedal durante el día y, a la noche, disfrutar del espectáculo de Aguas Danzantes. A pocos pasos se encuentra El Jardín de los Niños, el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Provincial Julio Marc y el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Hay además diferentes circuitos autoguiados de personalidades de la ciudad. Los más convocantes son los que recorren la historia de Lionel Messi y Angel Di María. También se pueden transitar por el paso que dejaron en la ciudad Roberto Fontanarrosa, Ernesto «Che» Guevara y Alberto «Negro» Olmedo, así como el de las mujeres que marcaron la historia rosarina, compuesto por 14 postas, y que empieza con un primer homenaje a Las Rosas y Las Celestes (en recuerdo al primer partido de fútbol femenino jugado en el país), sigue por Emilia Bertolé, Virginia Bolten, Juana Elena Blanco, Laureana Correa y Margarita Mazza, María Catalina Echevarría, Lola Mora, Firma Mayor, Dolores Dabat, Ángela Joostens, Francisca Montaut, Alfonsina Storni, Olga y Leticia Cossettini, y Mary Terán. Todos los circuitos están disponibles en la App de Rosario Turismo.

La experiencia de visitar Rosario está acompañada por su identidad gastronómica. En su gran abanico de posibilidades figuran bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, bodegones, vermuterías, cervecerías artesanales, heladerías y cafés.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT