Sube a 770 la cifra de palestinos muertos en Gaza por la respuesta israelí a los ataques de Hamas

El Ejército informó que continuó bombardeando el enclave palestino y que los cadaveres fueron encontrados en su región y alrededor de la Franja de Gaza.

Al menos 770 palestinos murieron y cerca de 4.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes a la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Hamas en Israel del fin de semana pasado, informó hoy el Ministerio de Salud de Gaza.

En Israel, en tanto, el Ministerio de Salud elevó a 2.806 los heridos israelíes en los ataques lanzados por cientos de milicianos Hamas que el sábado pasado se infiltraron en Israel, entre ellos 26 en estado crítico y 336 en grave estado.

El ministerio israelí siguió sin publicar cifras de muertos.

La Oficina de Prensa del Gobierno dijo ayer que las víctimas fatales eran más de 800, pero todos los medios israelíes las cifran en más de 900, citando a fuentes no identificadas de los servicios de rescate.

En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud dijo en un comunicado que entre los 770 muertos había 140 niños y niñas y 120 mujeres.

Otros 18 palestinos murieron por disparos de soldados israelíes en Cisjordania, los otros territorios palestinos, desde el sábado, agregó la nota, informó la agencia de noticias Europa Press.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT