Balearon a un joven a metros de la cancha de Colón e investigan si es una disputa entre barras

El joven se encuentra internado en estado reservado en terapia intensiva, indicaron las fuentes.

Un joven de 18 años resultó hoy gravemente herido de dos balazos al ser atacado en cercanías del estadio de Colón de Santa Fe y los investigadores intentan determinar si se trató de una disputa entre las dos facciones de la barra brava del club, en la antesala del clásico que se jugará el domingo ante Unión, informaron fuentes policiales y médicas.

La víctima fue identificada como Santiago Olivares, quien fue trasladado alrededor de las 10 hasta el hospital José María Cullen de la capital santafesina con una herida de bala en la pierna derecha y otra en el hombro izquierdo.

Voceros de dicho hospital informaron que el paciente se encontraba internado en terapia intensiva debido a que uno de los proyectiles dañó la arteria femoral y le provocó la pérdida de gran cantidad de sangre.

De acuerdo a las fuentes policiales, fue atacado mientras esperaba un colectivo en Gobernador Freyre y Pietranera, en adyacencias del estadio Brigadier López, en el barrio Centenario, por dos hombres que se le acercaron caminando y que abrieron fuego sin mediar palabra.

Un vocero de la Policía de Santa Fe explicó que principal hipótesis es que el ataque se trató de una disputa entre integrantes de las facciones «Los de siempre» y «La negrada», que integran la barra brava de Colón.

Si bien las fuentes vincularon al joven herido con el sector «Los de siempre», su madre lo desmintió en declaraciones a la prensa local y aseguró que tanto su hijo como su familia son «gente de trabajo».

La mujer añadió que los dos atacantes están identificados y que fueron los mismos que ya habían disparado contra su hijo el 13 de septiembre pasado, aunque en esa ocasión el balazo no causó heridas de consideración.

En cuanto a esos sospechosos, cuyas identidades no fueron informadas, serían parte de «La negrada», una facción relativamente nueva de la barra de Colón que tiene su base en el barrio Fonavi San Jerónimo, situado a metros del estadio «sabalero».

La interna de la barra de Colón es la principal preocupación de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe de cara al clásico del domingo, al que solo puede concurrir la parcialidad local.

De hecho, el ministro del área, Claudio Brilloni, dijo el martes al ser consultado sobre ese tema que van a brindar «cuidados y refuerzos especiales» al operativo de seguridad, que empleará a 940 agentes de la policía provincial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT