Imputan a los tres detenidos por el crimen del policía Carmona y les dictan la prisión preventiva

La medida fue dictada por el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte, en el marco de la audiencia imputativa llevada a cabo en la sala 9 del Centro de Justicia Penal rosarino.

Tres hombres quedaron hoy formalmente imputados y con prisión preventiva como acusados de haber participado del crimen del inspector César Eduardo Carmona, asesinado a balazos cuando el jueves pasado llegaba a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte, en el marco de la audiencia imputativa llevada a cabo en la sala 9 del Centro de Justicia Penal rosarino.

Voceros judiciales informaron que los sospechosos, identificados como Agustín Alfredo Almirón (22), alias «Calamar»; y Fernando A.C. (21) fueron imputados de los delitos de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de más de dos personas y criminis causa, robo calificado por uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todo en concurso real entre sí», en calidad de coautores.

Mientras que a Alan Nahuel A. (22) se lo imputó de los delitos de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de más de dos personas y criminis causa, en concurso real con el delito de robo calificado por uso de arma de fuego», en calidad de participe primario.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, dio por acreditado que los hechos comenzaron el 14 de septiembre último, aproximadamente a las 14.46, en la calle Italia al 700, de donde el policía Carmona (50) se retiraba luego de cumplir tareas adicionales de una empresa financiera.

En ese marco, los acusados comenzaron a seguirlo a bordo de un automóvil Citröen C3 y otro Volkswagen Gol Trend, hasta la sede de la AIC, adonde Carmona se dirigió en su Ford Fiesta.

De acuerdo al fiscal, a las 15.10, mientras el policía estacionaba frente al acceso a la AIC, los delincuentes le cruzaron el Citröen C3, del cual descendieron Almirón y Fernando A.C. y abordaron al policía.

En esas circunstancias, «Calamar», que portaba una pistola calibre 9 milímetros, aparentemente le apuntó a Carmona luego de abrirle la puerta del auto, y ante el intento de uso de su arma reglamentaria por parte del policía, le efectuó varios disparos para que Fernando A.C. pudiera consumar el robo de sus pertenencias.

Fueron al menos diez los disparos realizados presuntamente por Almirón y que le provocaron la muerte del policía como consecuencia de un shock hipovolémico secundario a una hemorragia masiva torácico abdominal por lesión vascular y viscerales.

Asimismo, Fernando A.C. aparentemente logró sustraer la mochila de Carmona al romper los vidrios de las ventanillas del auto de la víctima, para luego escapar junto a «Calamar» de la escena del crimen en el vehículo en el que habían llegado.

Mientras que para el fiscal, Alan Nahuel A. los esperaba a pocos a metros a bordo del Gol Trend al que en determinado momento se subieron los otros dos sospechosos, abandonando el Citröen.

Finalizada la exposición del fiscal, el juez Malaponte dictó la prisión preventiva para los tres imputados por el plazo de ley.

«Ambos vehículos fueron hallados y secuestrados», confirmó el fiscal y señaló que uno de los tres detenidos «tiene condena por delitos contra la propiedad y otro tenía orden de captura por un homicidio».

NOTAS RELACIONADAS

Asesinaron de 13 disparos a un policía de la Agencia de Investigación Criminal frente a la misma sede – Desarrollo Zonal

Para la fiscalía, a Carmona asesinado frente a la AIC quisieron robarle la mochila – Desarrollo Zonal

Aprehendieron a los presuntos autores del homicidio del oficial Carmona – Desarrollo Zonal

Encontraron el automóvil en el que se habrían fugado los tres sospechosos del crimen del policía Carmona. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT