El Independiente de Tevez va por más en el Gigante de Arroyito

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A, se disputará desde las 21:00, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Impulsado por tres victorias consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, que lo oxigenaron en la pelea por evitar el descenso, el Independiente de Carlos Tevez se presentará mañana frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, lugar donde el «Apache» dio los primeros pasos de su carrera de entrenador.

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A, se disputará desde las 21:00, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

El «Rojo» se alejó de la zona caliente en la tabla anual con una racha de victorias coincidente a la llegada del exfutbolista de Boca Juniors, quien cambió el ánimo de sus jugadores y le imprimió al equipo una intensidad diferente.

Con el nuevo DT, Independiente pasó con éxito las «finales» ante Vélez Sarsfield (2-1), Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) y Huracán (1-0) y sólo perdió por penales ante Huracán en los octavos de final de la Copa Argentina.

Los buenos resultados lo dejaron con 37 unidades en la clasificación acumulada, a seis del «Globo», que hoy perdería la categoría, y con siete rivales entre medio, lo que también supone un margen de tranquilidad en la lucha por la permanencia.

Paralelamente, también lo ubicaron en la punta de la zona junto a Colón de Santa Fe, por lo que de continuar tendencia ganadora, le permitirá clasificarse a los cuartos de final para la lucha por el título.

Tevez volverá a pisar el Gigante de Arroyito por primera vez desde que dirigió a Central, un hecho que genera incertidumbre en cuanto a la recepción de los hinchas. El «Apache» dirigió al «Canalla» en 24 partidos, con un balance seis victorias, diez empates y ocho derrotas.

Central, que llega de perder 2-1 contra Colón en Santa Fe en un partido plagado de polémicas, buscará recuperarse en el Gigante de Arroyito, donde ostenta una racha de 23 partidos sin derrotas. La última ocurrió ante Banfield (0-1), en agosto del año pasado, justamente con Tevez en el banco.

Miguel Ángel Russo, actual entrenador del equipo rosarino, no contará con el zaguero Facundo Mallo, quien se desgarró contra Colón, y en su lugar jugaría el exmarcador central de Boca Agustín Sández.

El historial de liga de primera división registra 159 partidos con un balance favorable a Independiente de 60 victorias, 48 empates y 51 derrotas.

= Probables formaciones =

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Agustín Sández y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Felipe Aguilar y Damián Pérez; Santiago Toloza, Iván Marcone y Federico Mancuello; Matías Giménez Rojas y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Fernando Echenique. – VAR: Héctor Paletta. –

Estadio: Gigante de Arroyito.- Hora de inicio: 21:00. TV: TNT Sports.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT