Detienen a dos mujeres vinculadas a “Los Monos” en el marco de una causa por balaceras y extorsiones.

Los arrestos de las mujeres identificadas como Mariana O. y Lorena C. se efectivizaron durante 43 allanamientos requeridos por el fiscal rosarino Pablo Socca en el Gran Rosario y en Buenos Aires.

Dos mujeres acusadas de trabajar para la banda narco criminal «Los Monos», entre ellas una que fue testigo clave en el juicio que se le siguió al líder narco Esteban Lindor Alvarado, fueron detenidas en las últimas hora en la localidad de Funes y en un hotel de la zona porteña de Puerto Madero, en el marco de una causa en la que se investigan balaceras, amenazas y extorsiones, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los arrestos de las mujeres identificadas como Mariana O. y Lorena C. se efectivizaron durante 43 allanamientos requeridos por el fiscal rosarino Pablo Socca en el Gran Rosario y en Buenos Aires.

Las fuentes detallaron que Lorena C., quien es viuda de David Perona, el conocido como «Rey del juego clandestino» en la ciudad de Rafaela y que murió de coronavirus, fue detenida anoche luego de cenar en el Hotel Faena, de Puerto Madero.

Por su parte, Mariana O., quien fue testigo clave en el juicio contra el narco rosarino  Alvarado, fue apresada anoche en su casa del barrio Funes Town, de la ciudad santafesina de Funes, por efectivos de Gendarmería y de las Tropas de Operaciones Especiales.

Ambas quedaron a disposición del fiscal Soca, que las investiga por una serie de extorsiones, balaceras y ataques incendiarios ocurridos desde 2021 contra las sucursales de una agencia de loterías de la ciudad santafesina de Rosario.

De acuerdo a la pesquisa, las mujeres trabajan para la banda narco rosarina «Los Monos», formando parte de un grupo que cometía amenazas, extorsiones y atentados contra el dueño de una cadena de agencias de loterías de Rosario.

A Mariana O. y a su esposo Felipe S. les secuestraron una pistola 9 milímetros.

Los voceros recordaron que a Mariana O. intentaron matarla en marzo de 2020, cuando sicarios vinculados a Alvarado efectuaron más de una docena de disparos contra la puerta de la casa de la ciudad de Roldán, en el oeste del Gran Rosario.

Entre los allanamientos realizados, el fiscal Socca solicitó uno en celda que el líder de «Los Monos», Ariel Máximo «Guille» Cantero, ocupa en el  penal federal de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, y en la casa donde cumple arresto domiciliario su esposa, Vanesa Barrios, condenada a 12 años de prisión por narcotráfico.

Uno de los casos que motivaron los procedimientos son las constantes amenazas y extorsiones que recibe desde hace dos años y medio por parte de «Los Monos» el dueño de un local de quiniela, a quien le exigen dinero a cambio de «protección» y que en los últimos tres meses sufrió una serie de balaceras y atentados incendiarios.

Los investigadores acusan a «Guille» Cantero de estar detrás de esos ataques, encomendados a al menos tres grupos de personas, con quienes mantuvo comunicación directa desde prisión.

El grupo acusado de estar a su servicio está conformado para los pesquisas por Mariana O., su esposo Felipe Rodolfo S. y Lorena C.

Mientras que, siempre según la información judicial, otro núcleo en el que se apoya «Guille» Cantero desde la prisión estuvo liderado por Maximiliano «Cachete» Díaz, recientemente condenado a 29 años de cárcel por planificar el crimen del casino City Center Rosario en enero de 2020, y su hermano Brian, que recibió una pena de 5 años de prisión por extorsiones.

En el marco de la misma pesquisa, este lunes hubo allanamientos en las cárceles provinciales de Rosario, Coronda y Piñero, en celdas donde están alojados los hermanos y otros presuntos integrantes de la organización criminal «Los Monos», además de en domicilios de familiares de estos en las ciudades santafesinas de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

También se realizó una requisa en la Unidad Penitenciaria N° 3 de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde permanece detenida Brenda Leguizamón, una de las hermanas de Brisa, la joven que protagonizó la «boda narco» en la localidad santafesina de Ibarlucea en enero del año pasado, donde luego ocurrió un triple crimen.

Leguizamón (26), quien en sus redes sociales se presenta como es cantante de trap, fue detenida en abril pasado como acusada de trasladar drogas desde Rosario a San Nicolás para venderla al menudeo, de acuerdo a la investigación llevada adelante por la fiscal federal Verónica Marcantonio.

Por los ataques y amenazas en Rosario también fue allanada la casa de Daiana Micaela Leguizamón, de 29 años y hermana de Brisa y Brenda, apodada «Mica la diabla», quien desde abril último cumple arresto domiciliario en San Nicolás por estar acusada de integrar la banda narco liderada por sindicada narco Olga Beatriz «Tata» Medina, también vinculada a la causa por el triple crimen de la llamaba «boda narco».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT