Amenazas contra el director del penal de Ezeiza: investigan vinculación con «Los Monos»

En diez días amenazaron a dos jefes penitenciarios del Complejo Federal de Ezeiza.

Uno de los jefes del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza recibió una nota con una amenaza de muerte firmada por «La Mafia» y se trata del segundo mensaje intimidatorio recibido en los últimos diez días por una autoridad carcelaria de esa jurisdicción, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho más reciente ocurrió ayer, en el frente de un domicilio particular, cuyos datos se preservan para no revelar la identidad del destinatario, donde colocaron una nota manuscrita que decía: «Deja de hacerte el pillo. Atte La Mafia».

Según las fuentes, al pie del texto de este pedazo de papel, colgado de la reja y sostenido por una botella de plástico con agua, había también un dibujo de una persona ahorcada.

De acuerdo con los voceros, al momento en que se dejó esa nota se escucharon en el lugar dos disparos al aire.

El destinatario de esta amenaza fue uno de los jefes del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, de máxima seguridad y que cuenta con seis unidades residenciales, otra de ingreso y el Prisma, un sector para internos psiquiátricos.

A su vez, las mismas fuentes judiciales informaron que otro de los directores del complejo ya había sufrido una situación similar en su casa particular.

Ante esa situación se iniciaron dos causas penales ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien dispuso una serie de diligencias en procura de identificar a los posibles autores de estas amenazas.

En la cárcel de Ezeiza permanecen alojados detenidos de «alto perfil», entre ellos, unos 25 miembros de la banda narco rosarina «Los Monos»; como su líder, Ariel «Guille» Cantero; su exlugarteniente Emanuel Chamorro; Leandro «Pollo» Vinardi; Carlos Damián «Toro» Escobar; y Cristian Nicolás «Pupito» Avalle.

El 26 de julio pasado, Avalle y Axel Aldo Nahuel Vilches, otro miembro de «Los Monos», iniciaron un incendio en el complejo para protestar por sus condiciones de alojamiento.

Es que formaban parte del grupo de presos rosarinos a los que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) comenzó a aplicarles mayores controles sobre sus llamadas y visitas con el fin de disminuir la capacidad de ordenar desde prisión múltiples delitos que se cometen en las calles de Rosario, como quedó probado en varias causas judiciales.

Mientras que «Pollo» Vinardi fue apuntado por fiscales rosarinos como uno de los que ordenó desplegar en la despedida del futbolista Maxi Rodríguez la bandera de «Los Monos» en el estadio de Newell’s Old Boys, con la frase: «Nosotros estamos más allá de todos».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT