Detienen a un pasajero que iba en taxi con una pistola y más de dos kilos de cocaína.
Un hombe que viajaba como pasajero en un taxi fue detenido con una pistola cargada y más de dos kilos de cocaína en su poder, durante un control vial de Gendarmería Nacional (GNA) realizado en la provincia de Santa Fe, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
Todo comenzó cuando personal de la sección Seguridad Vial «Colastine» de GNA se encontraba instalado sobre la ruta nacional N° 168, a la altura del kilómetro 10.400, en la provincia de Santa Fe, y realizó un control físico y documentológico de un taxi que llevaba como pasajero a un hombre proveniente de la capital de Santa Fe y que iba a Paraná, Entre Ríos.
Según informaron los voceros a esta agencia, los gendarmes procedieron a realizar una requisa sobre el pasajero y detectaron que éste portaba en la cintura una pistola marca Bersa calibre .40, con el cargador colocado y diez municiones en su interior.
A su vez, hallaron dentro del bolso de mano del pasajero dos paquetes rectangulares que contenían en su interior un total de 2,067 kilogramos de cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, fue secuestrada el arma de fuego, el estupefaciente, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo ($38.260, 2.000 guaraníes y 50 dólares), mientras que el pasajero quedó detenido.