Inauguran la muestra “Recuerdos que no voy a olvidar”, homenaje y recorrido por la vida de Fito Páez

Auspiciada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la exposición es la primera que se exhibe en Argentina en homenaje al artista nacido en 1963 que devino ícono cultural de esa ciudad.

Fotos personales, tapas de discos y de revistas, afiches y dibujos forman parte de la muestra “Recuerdos que no voy a olvidar” sobre el músico Fito Páez, un homenaje y a la vez recorrido por la vida del artista rosarino que se inaugurará el próximo viernes en la Ciudad Cultural Lavardén de la ciudad santafesina.

Auspiciada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la exposición es la primera que se exhibe en Argentina en homenaje al artista nacido en Rosario hace 60 años, unos de los íconos culturales de la ciudad.

Principalmente músico, pero también productor, cineasta, escritor y ávido lector, la muestra que contiene imágenes inéditas ofrece un recorrido por la vida de Rodolfo Páez, explicaron desde el Ministerio de Cultura.

La exposición que se inaugurará el viernes fue curada por los periodistas Sergio Rébori y Horacio Vargas.

Rébori es uno de los coleccionistas de rock más importante del país y fundador del Museo Rosario Rock –cuyo archivo fue dispuesto para esta muestra–, mientras que Vargas es jefe de redacción de Rosario/12, escritor y el autor de la primera biografía sobre Páez, “La vida después de la vida”.

Según informó la cartera de Cultura provincial, la muestra se estructuró a partir de diferentes secciones.

Una de ellas fue denominada “Instantáneas de la calle”, y propone un recorrido fotográfico que resume la vida de Páez con imágenes inéditas asociadas a su tiempo de vida en Rosario, ciudad de la emigró a Buenos Aires antes de cumplir los 18 años junto a la denominada Trova Rosarina.

“El mundo cabe en una canción” es otras de las secciones, que abarca tapas de discos en distintos formatos –vinilos y casette–, digipacks originales de CDs, afiches, ilustraciones y programas de conciertos históricos.

También se exhibirá una sección llamada “El chico de la tapa”, una compilación de portadas de Fito en revistas argentinas y posters de colección del autor de “El amor después del amor”, el disco más vendido de la historia del rock nacional.

El ministerio de Cultura informó que la exhibición se completa con la proyección de videos de distintos períodos de los primeros 30 años de la carrera musical del polifacético artista.

La muestra que se inaugura el viernes y “reúne una excepcional colección de fotos, dibujos, afiches, vinilos y programas de recitales”, señalaron desde la cartera, se mantendrá abierta al público hasta el 8 de octubre.

Los visitantes podrán recorrerla de lunes a viernes de 10 a 19 con entrada libre y gratuita en la Ciudad Cultural Lavardén, ubicada en calle Mendoza 1085 de Rosario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT