El intendente Ricci, la ACI y CAME emprendieron una misión comercial en Vaca Muerta

“Allí estuvimos dialogando e intercambiando productos y necesidades, para que lo que se produce aquí en nuestra región pueda vincularse con las necesidades que tienen las empresas que están instaladas en aquella zona”, explicó el intendente Alberto Ricci.

El intendente Alberto Ricci, Verónica Martinengo, presidenta de la Asociación de Comercio e Industria (ACI) y delegados de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emprendieron una misión comercial en Neuquén, precisamente en Añelo, con el objetivo de estrechar vínculos y que cada vez más empresas locales puedan operar en la zona.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Estuvimos en una misión comercial, junto con la Asociación de Comercio e Industria, de la cual viajó su presidenta, Verónica Martinengo, miembros de CAME, que es la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y empresarios de Villa Gobernador Gálvez y de la región. También vino con nosotros una delegación de la ciudad de Esperanza, acompañada por la intendenta Ana María Meiners”.

“En Neuquén fuimos a visitar lo que es toda el área de petróleo y de gas de la zona de Vaca Muerta, tuvimos varias reuniones con las cámaras que se ocupan de la temática y están en Neuquén; la verdad que fue muy fructífero. Después estuvimos visitando algunas áreas industriales, parques industriales y una ronda de negocios con muchas empresas que ya están instaladas en la ciudad de Neuquén, en toda la zona de Añelo, que es la localidad donde se ubica el corazón de Vaca Muerta. Allí estuvimos dialogando e intercambiando productos y necesidades, para que lo que se produce aquí en nuestra región pueda vincularse con las necesidades que tienen las empresas que están instaladas en aquella zona”, agregó.

Al mismo tiempo, Ricci señaló que “en cuanto a nuestra experiencia allá, lo que vimos es algo de una dimensión muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados. Si bien ya hay empresas de Villa Gobernador Gálvez que están abasteciendo a empresas de la zona, queremos agrandar nuestra productividad allí, en especial las empresas que hoy tienen capacidad ociosa, las que están relacionadas con la agroindustria, porque la merma de operaciones en lo que es el equipamiento agropecuario, que se produjo por la sequía, ha hecho que las empresas quieran salir a buscar otros mercados.

“Tenemos expectativas de que esto avance, es una zona con muchas oportunidades y esperamos que con el nuevo gobierno, en el próximo período, poder continuar gestionando para las empresas locales una mayor presencia y mayor trabajo. Incluso con el gobierno de la provincia de Santa Fe creemos valioso el poder tener en Neuquén una oficina del gobierno provincial, una oficina comercial para poder interactuar con las empresas que tenemos aquí en toda la provincia, no sólo en Villa Gobernador Gálvez y la región”, continuó.

Para finalizar, el intendente elogió el trabajo que se vienen realizando desde la Asociación de Comercio e Industria en esa zona: “La ACI de Villa Gobernador Gálvez es pionera en la provincia de Santa Fe, lamentablemente el gobierno provincial no acompañó en este viaje, nadie del área de industria ha acompañado en este viaje, pero como te decía, desde la Asociación se viene recorriendo toda la zona y avanzando hace ya 10 años. Ya se tiene relación con toda la zona de Neuquén y Añelo, toda esa zona productiva de petróleo y gas. Eso benefició en el hecho de que empresas locales están trabajando en toda esa zona, por eso lo que queremos es ampliar con todos estos conocimientos y con toda esta trayectoria que viene desarrollando Diego Tarling más que nada, que es la persona que siempre va a esa zona, queremos desarrollar mayor cantidad de volumen de negocios para las empresas locales”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT