Imputan a dos jóvenes de 18 años por el asesinato a tiros de una mujer.

Los dos detenidos el mismo día del asesinato, la noche del 9 de julio último, fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Dos jóvenes de 18 años fueron acusados por el homicidio de una mujer de 41 baleada el fin de semana pasado en un pasillo de un barrio de Rosario, crimen del que presuntamente participaron también dos menores de edad que quedaron a disposición de la Justicia destinada a ese rango etario, informaron hoy fuentes judiciales.

Los dos detenidos el mismo día del asesinato, la noche del 9 de julio último, fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal del caso, Georgina Pairola, acusó a los dos jóvenes de causar la muerte de una mujer identificada como Mariela Edith Broin, de 41 años, alrededor de las 20 del domingo 9 de julio, en un pasillo ubicado en calle Médico al 4600 del sur de Rosario.

De acuerdo a la investigación, las cuatro personas involucradas en el hecho dispararon esa noche en el pasillo ubicado en barrio Las Heras y mataron a la mujer en el lugar.

La investigación procura determinar si los jóvenes se enfrentaron con otro grupo del mismo barrio y tuvieron como objetivo asesinar a la mujer, dijeron fuentes del caso.

Los dos imputados y los dos menores que quedaron involucrados en el hecho fueron arrestados esa misma noche por personal policial.

Según la acusación, fueron detenidos tras una persecución que terminó en una vivienda ubicada en el interior del mismo pasillo donde se realizaron los disparos.

Además, en ese domicilio la policía secuestró dos pistolas de distinta marca calibre 9mm; una calibre .380 y una Bersa 22 junto a un bolso, que fueron hallados en el techo de la vivienda.

La fiscal Pairola también les imputó a los dos chicos de 18 años, identificados como Juan Pablo V. e Iván Jesús B., la portación ilegal de las armas secuestradas, precisaron fuentes judiciales.

El juez de la investigación penal preparatoria, Héctor Núñez Cartelle, formalizó la acusación y les dictó a los imputados prisión preventiva por el plazo de 120 días, añadieron los informantes.

NOTA RELACIONADA

Una mujer pierde a vida al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre bandas. – Desarrollo Zonal

 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT