El intendente Ricci presidió el acto por el 9 de julio

El acto se realizó ayer por la mañana en la Plaza San Martin de nuestra ciudad.

En su discurso, luego de hacer una reseña histórica de aquel 9 de Julio de 1816, Ricci hizo hincapié en recientes logros de su gestión: “Estamos avanzando con la puesta en marcha de la Planta de Producción de adoquines que además de originar empleo, nos va a permitir en los próximos días, meses y años avanzar con pavimento y mejoras en los barrios de nuestra ciudad”.

Una plaza San Martín vestida de celeste y blanco fue sede del acto protocolar por el “Día de la independencia”. Allí, el intendente Alberto Ricci junto a integrantes del gabinete, concejales, diputado provincial, representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, referentes de instituciones, vecinos y vecinas conmemoraron una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país.

Alberto Ricci comenzó en su discurso haciendo un resumen histórico de aquel entonces: “207 años han pasado desde aquel encuentro de patriotas en el  Congreso de Tucumán para declarar la independencia de nuestro país, un largo y complejo proceso que comenzó en mayo de 1810 en Buenos Aires y que finalizó en 1826, cuando fue derrotado el último ejército español en Perú”.

“De ese congreso no participaron Santa Fe ni el resto de las provincias del Litoral que, junto con la Banda Oriental, bajo el liderazgo de Artigas, habían comenzado a distanciarse del poder de Buenos Aires. Por entonces, el país se desgarraba en luchas internas y los grupos de poder de Buenos Aires no estaban dispuestos a renunciar a una provincia como la nuestra, provista de río, puerto y que luchaba por su autonomía”, continuó Ricci.

A la vez, el intendente agregó: “Hoy, en nuestro presente, vemos como las diferencias y la falta de acuerdos básicos y coincidencias para forjar un proyecto nacional, provocan consecuencias en nuestras vidas, amenazan la convivencia y dejan a los ciudadanos de estas tierras en una especie de desamparo ante la falta de reglas de juego claras para crecer, emprender, desarrollarse, vivir en paz”.

“Más de dos siglos después, y en medio de una crisis económica y política muy seria, seguimos buscando la manera de construir un proyecto de desarrollo que contenga a todos, que integre al país, reconociendo a las provincias y a las ciudades que intentan ser más de lo que son como la nuestra, haciendo realidad el tantas veces proclamado federalismo”.

Al mismo tiempo, Ricci hizo hincapié en que “eso que reclamamos del país y de la dirigencia lo practicamos en nuestra ciudad, pensando y haciendo todos los días para acompañar a las familias de nuestra ciudad, organizando todas las semanas espacios de encuentro y convivencia. Y también a quienes producen, emprenden, innovan y producen puestos laborales para crear las herramientas que contribuyan  a esa generación de empleo, con la mirada puesta especialmente en los jóvenes y en ofrecerles oportunidades”.

“En esa  línea, desde la gestión, estamos avanzando con la puesta en marcha de la Planta de Producción de adoquines que además de originar empleo, nos va a permitir en los próximos días, meses y años avanzar con pavimento y mejoras en los barrios de nuestra ciudad”, siguió.

Por último, el intendente remarcó el proyecto “VGG Celeste y Blanca”: “En ese camino de unidad, integración y trabajo conjunto, impulsamos este año junto a Esteban Lenci, instituciones y vecinos  la iniciativa  ‘VGG Celeste y Blanca’ y esta fecha es una nueva oportunidad para unirnos bajo nuestra bandera”.

“Reparamos los mástiles de las escuelas, plazas, clubes e instituciones de la ciudad para que nadie se quede sin la posibilidad de izar la celeste y blanca en las fechas patrias de este y de los próximos años. También distribuimos banderas y les pedimos a los comercios y vecinos que nos acompañen colocando banderas argentinas”, enumeró.

“’VGG Celeste y Blanca’ es la oportunidad de recuperar desde Villa Gobernador Gálvez una noción de Patria que nos ampare a todos con igualdad, garantizando las posibilidades reales de progreso individual y colectivo”, finalizó.

PRESENTES.

Es importante mencionar, que del acto también participaron el diputado provincial Esteban Lenci; el gobernador mandato cumplido Antonio Bonfatti; el senador porvincial, Miguel Cappiello; autoridades municipales; concejales de la ciudad; el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad; ex soldados combatientes de Malvinas; el taller de lengua de señas municipal; representantes de vecinales y clubes; autoridades de la Asoc. de Comercio e Industria; escuela n° 1243; demás autoridades; medios de prensa; vecinas y vecinos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT