Perotti llamó a trabajar “por una Santa Fe mejor” al encabezar acto por Día de la Independencia

“El 9 de julio de 1816 marcó el inicio de un camino que debemos mejorar todos los días, trabajando por una ciudad mejor, por una Santa Fe mejor, por una Argentina cada vez más justa e igualitaria”, sostuvo el gobernador durante su discurso en Rafaela.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, señaló hoy que la independencia de Argentina «marcó el inicio de un camino que debemos mejorar todos los días» y llamó a trabajar «por una Santa Fe mejor, por una Argentina cada vez más justa e igualitaria», al encabezar el acto por el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Además, destacó la necesidad de seguir reclamando por «un federalismo más real y efectivo» que «abrigue los intereses de nuestra patria».

«En este 9 de Julio, los y las invito a honrar a nuestra patria, con trabajo diario, con estudio, con solidaridad y compromiso. El 9 de Julio de 1816 marcó el inicio de un camino que debemos mejorar todos los días, trabajando por una ciudad mejor, por una Santa Fe mejor, por una Argentina cada vez más justa e igualitaria», indicó el mandatario provincial desde el evento que se realizó en la ciudad de Rafaela.

Perotti dijo que la Independencia marcó «un legado que hoy seguimos sosteniendo y defendiendo a fuerza de diálogo, compromiso y convicción» y consideró que «a más de dos siglos de la epopeya independentista, hoy seguimos teniendo un país exageradamente centralista».

En ese sentido, citó a José Gervasio de Artigas porque «todas las provincias tienen igual dignidad e iguales derechos».

«Una expresión de enorme vigencia en la Argentina de hoy, en donde aún seguimos reclamando un federalismo más real y efectivo, un federalismo que abrigue los intereses de nuestra patria. Pero en estos 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, que celebramos y reconocemos, el federalismo sigue siendo una deuda», añadió.

En esa línea expresó que «construir independencia todos los días es con hechos, la política que se hace con hechos y con obras», que son «las que generan progreso y libertad».

«Por eso hacemos grandes obras en la provincia, como los acueductos, que después de tantos y tantos años el acueducto está finalizado y está a días de realizarse las pruebas finales para brindar una tranquilidad de abastecimiento por todos los próximos, como mínimo, 20 años», enfatizó.

En ese marco, destacó que «en este 9 de Julio, se va a producir la inauguración formal del primer tramo del gasoducto que nace en Vaca Muerta. Allí hoy se hace la inauguración del primer tramo, una de las obras más importantes de los últimos 50 años para la Argentina».

«Es una obra que ya con su primer tramo nos permitirá ahorrar 1.700 millones de dólares y, cuando esté finalizada, 4.000 millones de dólares. Hoy, en esa inauguración, habrá una muy buena noticia también para la provincia de Santa Fe, porque se va a poner fecha para el inicio del tramo que trae ese gasoducto», completó.

Tras participar del tedeum en la Iglesia Catedral San Rafael, Perotti y el intendente rafaelino Luis Castellano se dirigieron hasta hasta Moreno y bulevar Lehmann, donde encabezaron el acto central de la provincia para rememorar la Declaración de la Independencia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT