Gabriela Leanza continúa con su recorrido por la ciudad antes de las PASO.

De cara a las próximas elecciones municipales, la precandidata a concejal, Gabriela Leanza, del Partido Demócrata Cristiano, recorrió diferentes barrios de la ciudad presentando su espacio.

El próximo domingo 16 de julio, los villagalvences elegirán, entre los precandidatos a concejales, a las personas que conformarán las listas de cara a las Elecciones Generales del mes de septiembre, donde finalmente, los ganadores, pasarán a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Son muchas las listas que se presentaron en esta oportunidad, por lo que los precandidatos, deberán esforzarse por conseguir el voto popular.

Gabriela Leanza, representante del Partido Demócrata Cristiano, y precandidata a concejal por la lista “Democracia y Compromiso” del Frente Juntos Avancemos, nos comentó acerca de su recorrida hasta el momento.

“Desde hace un tiempo venimos recorriendo diferentes instituciones y barrios de la ciudad. Nos acercamos, conversamos sobre las problemáticas que atraviesan y colaboramos con lo que tenemos a nuestro alcance” expresó Gabriela, quién afirmó que “la necesidad de algunas familias es tan grande que no se puede mirar para otro lado”.

Desde el año 2011, los representantes del Partido Demócrata Cristiano, recorren la ciudad con la esperanza de poder llegar al Concejo y desde allí, solucionar de una manera más rápida las necesidades de la población. “En los diferentes barrios que hemos visitado, los vecinos nos piden lo mismo desde hace años: zanjeos, mejorados en las calles, más iluminación, recolección de residuos, mejoras en el transporte urbano, etc. Muchas veces quedamos sorprendidos al ver las dificultades que atraviesan día a día para poder ir a sus trabajos, llevar a los chicos a la escuela o asistir a los centros de salud”, dijo Gabriela, quién terminó diciendo que “no podemos tener barrios donde los vecinos enciendan la luz de la calle con una tecla, como si fuera la lámpara de una habitación, o tengan que hacer cola en un centro de salud desde las 3 de la mañana para conseguir un turno”.

Con relación a la campaña electoral nos dijo: “es lamentable ver la cantidad de dinero que gastan los precandidatos en cartelería, sabiendo que hay gente que no tiene para comer. Si bien es necesaria la propaganda para que la población te conozca y te vote, no debería ser tan exagerada. Eso es lo que genera indignación en los vecinos”. “Nosotros, por ejemplo, pintamos nuestros propios pasacalles y los salimos a colgar. Esa militancia no la tienen todos los partidos. Sabemos que es difícil competir con precandidatos cuya foto ves por todos lados, pero preferimos destinar esos fondos para colaborar, por ejemplo, con comedores o instituciones que lo necesitan. No vamos a esperar a estar en el poder para donar la mitad del sueldo como dicen algunos, la gente necesita hoy. Ojalá la población algún día vea nuestro esfuerzo y nos permita ocupar una banca en el Concejo” concluyó Gabriela.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT