Detienen a dos hombres que extorsionaban haciéndose pasar por Los Monos

Los voceros señalaron que para intimidar a la víctima, los detenidos aseguraban que integraban la banda Los Monos, de la que decían ser cobradores.

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Santa Fe acusados de extorsionar a una persona haciéndose pasar por miembros de la banda narcocriminal Los Monos de Rosario y en su poder hallaron más de 84.000 dólares y de un millón de pesos, informaron voceros judiciales.

Los detenidos, M.A.G., de 40 años, y J.A.A, de 53, fueron apresados luego de allanamientos ordenados por el fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Esperanza, ciudad donde reside el hombre que sufrió las extorsiones.

Los voceros señalaron que para intimidar a la víctima, los detenidos aseguraban que integraban la banda Los Monos, de la que decían ser cobradores.

La denuncia fue radicada por el dueño de un taller metalúrgico al que los imputados le exigieron el pago de una deuda de 10.000 dólares que él había contraído hace años con un antiguo socio.

Como el denunciante no contaba con el dinero, les entregó un automóvil Chevrolet Celta, que fue hallado por agentes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe el 14 de abril pasado.

Una vez que la Justicia identificó a los extorsionadores, el fiscal Benítez ordenó allanamientos en dos domicilios de la capital provincial, en uno de los cuales los encontró con 1.084.837 pesos, 84.837 dólares y 720 euros que los investigadores sospechan producto de actividades ilícitas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT