Intento de robo a un oficial de la federal termina con un herido grave.
El hecho ocurrió anoche en el Barrio Belgrano de la ciudad de Rosario. Hay cuatro detenidos.
En la noche de ayer un sargento 1° de la Policía Federal de 50 años de edad habría sido abordado por varios sujetos en un automóvil, los cuales intentaron robarle y éste se defendió con su arma.
Según las fuentes, el hecho se registró esta madrugada alrededor de la 1.30 horas, cuando, según el relato del oficial, volvía de un velorio y es abordado por varios masculinos que se trasladaban en un automóvil mara Citroën Xara color gris, quienes intentaron asaltarlo, por lo que se identificó como miembro de la fuerza federal y se enfrentó a los tiros con los malvivientes, quienes huyeron del lugar.
Momentos mas tarde, se informa del ingreso de un sujeto herido de al menos siete disparos en el Hospital Alberdi, al cual lo habían trasladado en un automóvil con las mismas características que dio el oficial. El sujeto de 27 años de edad identificado como Cristian Emanuel G. ingresó a dicho nosocomio donde le diagnosticaron siete heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, siendo derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde quedó internado en estado reservado.
Con los datos recabados y la dirección del joven herido, personal policial del Comando Radioeléctrico de Rosario realizaron un rastrillaje por la zona de ese domicilio, Pasaje Miller al 1100, en barrio Parque Casas. A dos cuadras de allí, encontraron el automóvil que dejó al herido en el Hospital Alberdi. Y cerca, dieron con dos personas sospachadas de participar en el hecho: Elisabeth Gisela P, de 38 años, y Brian Horacio G., de 32, ambos con el mismo domicilio legal. Con información de calle, encontraron cerca a otro supuesto implicado, Esteban Lucas D., de 28 años.
El Citröen Xsara presenta cuatro impactos de bala y en el interior hallaron dos plomos. En el lugar donde comenzó el derrotero, Perú y San Lorenzo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, entre las medidas de rigor, secuestró el arma reglamentaria del agente federal, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y levantó 9 vainas servidas más un plomo. En el cargador de la pistola –de 17 alojamientos– quedaron siete cartuchos intactos. El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Gastón Ávila.