El Gobierno de Santa Fe ratificó el esquema salarial acordado con los estatales.

Se cumplirá con los aumentos de mayo y julio, además de la “cláusula de garantía” que se firmó en el marco de las negociaciones paritarias.

El Gobierno de Santa Fe ratificó los acuerdos logrados con los gremios que representan a los trabajadores estatales en marzo pasado y evaluará la relación entre salarios e inflación en los primeros días de junio para ver si es necesario activar la «cláusula de garantía», informaron hoy voceros oficiales.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó que a mayo se llega «equiparando a la inflación» y recordó que «hay un aumento programado en julio, además de la reapertura pactada para ese mismo mes, de manera que los resguardos que había que hacer cuando se acordó la paritaria están vigentes en este momento».

El funcionario aludió al acuerdo alcanzado a fines de marzo de un 40% de aumento salarial, dividido en un 22% en marzo, un 10% en mayo y un 8% en julio, con revisiones en los dos últimos meses por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“En este mes de mayo vamos a liquidar el 10% pactado y cuando se conozca la inflación del mes en curso, es decir en los primeros días de junio, vamos a hacer una comparación entre el aumento salarial acumulado -que va a llegar al 32%- y la inflación acumulada», explicó.

En esa línea, Pusineri adelantó que «si hay alguna diferencia en menos, se va a aplicar la cláusula de garantía y los salarios van a ser ajustados automáticamente”.

Por otra parte, el ministro expresó que «así como lo ha hecho el Gobierno de la provincia desde que asumimos, los compromisos establecidos se van a cumplir, aún en un contexto que no se presenta favorable».

«Estamos en un momento complicado, de caída de la recaudación provincial y nacional, básicamente impactada por dos factores: uno es la restricción de divisas y el otro que afecta particularmente a la provincia de Santa Fe, como es la sequía”, completó el funcionario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT