Asesinan a balazos a una mujer que había sido condenada por integrar la narcobanda de Alvarado

Una mujer de 45 años que había sido condenada por integrar la organización narco liderada por Esteban Alvarado, fue asesinada a balazos hoy en la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.

 

La víctima fue identificada por la policía como Cecilia Nasca (45), quien fue acribillada a balazos frente al galpón de una empresa de transporte, ubicado en las inmediaciones  de las calles Liniers y Gálvez, en el sudoeste de Rosario.

Según informaron las fuentes a Télam, Nasca se encontraba en el lugar junto a su esposo, Jorge Benegas (47), ya que esperaban a tres personas con quienes había pactado la venta de un camión a través de la red social Facebook.

Cuando la mujer salió para atender a los presuntos compradores, éstos la acribillaron a balazos y luego se dieron a la fuga en un Ford Focus.

En tanto, Benegas resultó ileso, añadieron las fuentes.

El vehículo, que tenía pedido de secuestro, fue hallado más tarde por la policía en el estacionamiento de un monoblock situado en Teniente Agnetta al 2100, de Rosario.

Personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), informó que la mujer murió en el acto por los múltiples disparos de arma de fuego.

La policía secuestró en el lugar del ataque al menos una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros, y el caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.

Se aguarda el resultado de la operación de autopsia para determinar la cantidad de disparos recibidos por la víctima.

Valeria Nasca había sido condenada en octubre de 2021a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser parte del andamiaje económico de la banda narcocriminal liderada por Esteban Alvarado.

También se la condenó al pago de una multa de 51.600.000 de pesos, señalada como quien tuvo a su nombre una vivienda en la localidad de Funes que, según la investigación, pertenecía a Alvarado.

Se trata de una casa de fin de semana ubicada en calle Fuerza Aérea al 2300 de la localidad de Funes, que en los papeles fue alquilada por Benegas y Nasca a la exesposa de Alvarado, Rosa Capuano, a precio vil.

En tanto, en el marco de la misma causa, su marido recibió cinco años de prisión por el manejo de sociedades comerciales que utilizaba la banda mixta para lavar dinero procedente de diversos delitos.

Otras cinco personas fueron condenadas a tres años de prisión y al embargo por más de 50 millones de pesos en un juicio abreviado por haber lavado dinero proveniente del narcotráfico y por ser miembros de una asociación ilícita entre junio de 2012 y octubre de 2019.

A su vez, Alvarado, también resultó condenado por encabezar una asociación ilícita y por ser el autor del crimen del prestamista Lucio Maldonado.

 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT