“La Bonita” Bermúdez se calza el cinturón argentino pluma.
Daniela Bermúdez venció por nocaut técnico en el quinto asalto a Daniela Rivero y se quedó con el título argentino pluma que se encontraba vacante.
En su tercer combate en la categoría, la villagalvense Daniela “La Bonita” Bermúdez mostró sus credenciales haciéndose dueña de las acciones. Con un boxeo con menos dinámica, pero con mayor contundencia en los golpes, logró arrinconar a Rivero y conectar principalmente su derecha tanto en rectos como en ganchos.
La pupila de Zacarías intentaba mantenerse en pelea, pero en cada cruce la ex campeona mundial en tres categorías salía mejor parada.
En el final del cuarto asalto llegó el primer momento de quiebre gracias a las derechas en punta que se colaban en la guardia de Rivero a la cual se notaba desgastada para este entonces.
En el quinto, y tras una andanada de golpes, llegó la cuenta de protección para la boxeadora de Rafael Calzada. A pesar de que el árbitro le dio el pase y de que faltaban pocos instantes para el descanso, el rincón de Rivero entendió que el combate había llegado a su fin y lanzó la toalla al cuadrilátero para darle la victoria a Bermúdez.
De esta manera Bermúdez, 31-4-3, 11KO, se queda con el cinturón pluma, aquel que estuviera en disputa en la primera pelea femenina de la historia nacional, y lentamente se posiciona a la espera de nuevos desafíos mundialistas. Para Rivero, que quedó 9-4-0, 1KO, fue una nueva experiencia ante una boxeadora de primer nivel y en una categoría diferente. Fuente: TyC Sports.