Acto por el 51° Aniversario de los Bomberos Voluntarios.
El mismo se llevó a cabo en la Plaza del Bombero de calle Mosconi y Bomberos Voluntarios.
En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto oficial por el 51° Aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, con la presencia del cuerpo activo de la institución, se mesa directiva, familiares, amigos, concejales de la ciudad, diputados provinciales y nacionales, autoridades municipales, el intendente de la ciudad y miembros diferentes cuerpos de bomberos de la región.
En el acto participaron también la escuela de Lenguaje de Señas y los abanderados de varias escuelas de la ciudad, quienes participaron del acto y de la inauguración del nuevo mural pintado por Barrios en la Plaza del Bombero Voluntario de calle Mosconi y Bomberos Voluntarios.
Luego de la entrada de los abanderados y la llegada del cuerpo activo, se encontraron las estrofas del himno nacional argentino, para después dar comiendo con los discursos de las autoridades presentes.
En sus palabras el presidente de la institución Oscar Previtera agradeció a todos los presentes y les decía “Buenas tardes a todos y a todas. Bueno, un año más con ustedes acá junto a nuestra querida ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Sinceramente, han pasado muchas cosas dentro de este año, lo cierto que nos llena de orgullo y nos hace sentir sinceramente orgullosos de lo que somos. Villa Gobernador Gálvez hoy está pasando como gran parte de la provincia y el país por situaciones que no deberían estar ocurriendo. Pero bueno, sabemos que somos ajenos a todos esos inconvenientes que están sucediendo, pero la institución sigue funcionando y va a seguir funcionando porque de eso se trata, de trabajar para la comunidad…”
“Tenemos un grupo de personas que son ellos, nuestros bomberos que están acá presentes, que están los 365 días del año brindando su mayor aporte a la comunidad y no podemos dejar de agradecerles por tal gesto que tienen, por esa vocación de servicio, ese amor que sienten por la institución. Realmente me siento orgulloso de todos ellos…” agregó Previtera.
Cerró diciendo “Quiero agradecerles a todos los presentes, a todos los funcionarios, a las agrupaciones, no me quiero olvidarme de nadie, pero bueno, son muchos los que están y sinceramente, a veces se hace difícil nombrarlos a todos, pero les agradezco infinitamente y tengan la plena seguridad de que vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora por Villa Gobernador Gálvez. Muchísimas gracias y pase muy buenas tardes…”
Luego el Jefe del Cuerpo Activo Patricio Hidalgo se dirigió a los presentes diciendo “Quiero agradecerles la presencia de todos acá, del cuerpo activo, de la Comisión Directiva. Bomberos Voluntarios es una institución, como lo decían hoy en la introducción, una institución que no para de crecer, como ustedes pueden observar, hemos puesto hoy las unidades para que los chicos y la gente se puedan sacar fotos, pero son unidades que nosotros usamos para las emergencias y son unidades adquiridas recientemente…”
Hidalgo agregó luego “Todo esto es posible gracias a las buenas gestiones, a las buenas gestiones que llevan adelante las comisiones directivas o en este caso, que la que preside Oscar. No es la primera vez que nombro todas estas cuestiones. En cuanto al equipamiento, en cuanto a las unidades, en cuanto a las capacitaciones, sino que se trata de recordar cada vez que se tiene la posibilidad, que sin eso nada de esto podría ser posible. Ninguno de los chicos podría prestar un servicio acorde a la a la necesidad de la ciudad. Así que bueno, muchas gracias por venir en este aniversario número 51. Y bueno, muchas gracias…”
Al tomar la palabra el intendente de la ciudad Alberto Ricci, decía a los presentes “Buenas tardes a todas y todos. Es un placer, una vez más estar aquí conmemorando un nuevo aniversario, en este caso el 51° aniversario de este cuerpo de Bomberos. Quiero felicitar a la agrupación 14 de Abril y también a la Comisión Directiva que hace que todo funcione. Sin ellos, sin estas dos patas no sería posible tener el cuerpo de bomberos que tenemos. Sacrificio y abnegación, como dice las palabras de ese himno de los bomberos, es brindarse hacia los demás y poner por encima los intereses de la comunidad, por encima de los propios intereses de aquellos que componen el Cuerpo de Bomberos…”
Ricci continuó diciendo “Por eso, desde el humilde lugar que me toca ocupar como intendente de Villa Gobernador Gálvez, vamos a estar siempre trabajando codo a codo para que la institución siga creciendo. Una institución que año a año progresa, que año a año crece, que año a año se brinda todo por la sociedad, por la ciudad que tanto los necesita. Aprovecho también para destacar la actitud que ha tenido la Comisión de Bomberos Voluntarios después de haber adquirido esa cuba de agua nueva, de cedernos el camión, el viejito camión Mercedes que debe tener tantos recuerdos y ha estado en tantas situaciones difíciles, para que nosotros en la Municipalidad podamos instalarle una cuba nueva y poder distribuir agua a los vecinos y vecinas de toda la localidad, ese insumo que tanto se necesita para la vida diaria ahí. Y la verdad que muchas veces y con estos calores no lo hemos tenido. Por eso esa actitud también de poder trabajar conjuntamente es un ida y vuelta. Por eso realmente un fuerte aplauso es poco, pero es lo que podemos pedir. Muchísimas gracias a todas y todos…”
Luego del acto protocolar, los Bomberos junto a los presentes pasaron al cuartel, donde soplaron las velitas y compartieron, como ya es habitual, una pedazo de torta con todos los presentes.