Identifican a la segunda víctima del doble crimen de Rosario

El joven asesinado el martes a balazos junto a un panadero en la ciudad santafesina de Rosario fue identificado luego de que su familia radicara una denuncia por averiguación de paradero, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Lautaro Manuel Sandez de 19 años de edad, quien murió en el mismo hecho que Gaetano Di Bartolomeo (62), aunque su rol en el doble crimen «todavía está en investigación», indicó un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal de la causa, Gisela Paolicelli, había especulado con que Sandez podría haber sido uno de los atacantes del panadero Di Bartolomeo; sin embargo, esta circunstancia aún no fue confirmada por los pesquisas.

El doble crimen ocurrió ayer a las 8.50, en una distribuidora ubicada en Constitución y Lamadrid, en el barrio Plata ubicado en el sudoeste de Rosario.

El comercio pertenece a Oscar César García, alias «Manco» o «Gitano», quien hace dos años recibió cuatro balazos en un ataque al local y que cumple una condena por asociación ilícita y usurpaciones.

De acuerdo con la investigación, el panadero Di Bartolomeo llegó a esa hora al comercio y fue atacado a balazos por dos personas que escaparon a pie.

El hombre recibió al menos 9 heridas de arma de fuego, dijo la fiscal.

A la vuelta del local fue encontrado, también baleado, el joven que hoy fue identificado como Sandez y quien presentaba siete disparos en el cuerpo, informó el MPA.

Los pesquisas tratar de determinar si fue uno de los atacantes del pandero, que habría sido corrido y tiroteado por personal de la distribuidora o vecinos del lugar.

En tanto, familiares de Sandez radicaron esta mañana una denuncia por averiguación de paradero porque el joven no regresaba desde ayer a su domicilio, tras lo cual reconocieron el cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

El doble crimen tiene como contexto otras balaceras ocurridas en la distribuidora del «Manco» García.

El más grave ocurrió el 7 de septiembre de 2019, cuando cinco personas que se movían en una camioneta Fiat Toro balearon la distribuidora.

El «Manco» García recibió cuatro heridas en la espalda que le provocaron una discapacidad irreversible, mientras que dos yernos suyos resultaron heridos y murió un hombre identificado como Cristian Beliz.

García había sido detenido en enero de ese año y condenado en mayo a tres años de prisión condicional -por lo que estaba en libertad- en una causa por asociación ilícita y usurpación de viviendas en Rosario, que luego eran vendidas ilegalmente.

Una semana después de la balacera a su comercio, el 14 de septiembre de 2019, un hombre fue detenido a bordo de un auto en la puerta de la distribuidora con una pistola 9 milímetros y una nota con datos de los supuestos agresores del «Manco».

Mientras que el 7 de febrero del año pasado, un patrullero que estaba de custodia en la distribuidora tras la balacera, recibió un disparo en un parabrisas.

Según la investigación, los atacantes venían tiroteando a un hijo del «Manco» García que se escondió detrás del móvil policial, que resultó dañado.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario