Más recursos para los clubes infantiles de la ciudad.
Se aprobó en el Concejo Municipal la actualización de los recursos para los clubes infantiles de nuestra ciudad.
Uno de los pilares para el crecimiento de los niños y niñas es el deporte. Es por eso que el Concejal del Frente de Todos, Jorge Murabito, presentó un proyecto para actualizar los recursos del Fondo de Asistencia Deportiva (F.A.D.), lo que significará para los clubes villagalvenses, contar con más dinero para reformas edilicias y compra de elementos deportivos. “Hoy en Villa Gobernador Gálvez existen unos 30 clubes que a partir de la aprobación de éste proyecto, recibirán mayor aporte para fortalecer su estructura y darle mejor calidad deportiva a nuestros chicos y chicas” afirmó el edil.
En 2014, y también por autoría de Murabito, el Concejo dio origen al Fondo de Asistencia Deportiva, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar y estimular a las entidades deportivas de nuestra ciudad. Esto ayudó a que hoy, éstos mismos clubes, puedan seguir afianzándose y trabajando con cada chico o chica que se acerca. “Durante los fines de semana, las familias se acercan siempre a los clubes de barrio. Hay torneos, presentaciones, actividades, y ahí nos juntamos todos los villagalvenses. Hay que mantener esa costumbre y seguir mejorando las condiciones de cada uno de esos clubes”.
Con la aprobación por unanimidad de la actualización de recursos de la ordenanza 2244/14, más de 30 clubes de la ciudad recibirán un 50% más de recursos desde el segundo trimestre del 2023. “Nos parece muy importante que todos estemos unidos votando a favor de nuestros clubes para comprar materiales para la infraestructura, mejorar sus instalaciones e implementar nuevas actividades y deportes” esbozó contento el Concejal Jorge Murabito, autor del proyecto.
“Hoy nadie puede negar que para salir de ésta situación, tenemos que apostar por nuestros pibes y pibas, que estén contenidas a través de los clubes infantiles y el deporte. Son muchos los clubes que necesitan actualizar estos aportes para seguir estando al lado de cada uno de nuestros chicos, donde todos trabajan a pulmón. Necesitamos estar al lado de cada uno de ellos” cerró Murabito.