Dos adolescentes de 15 y 16 años baleados en los últimos dos días.
En distintos hechos ocurridos en la ciudad de Rosario resultaron heridos dos adolescentes.
Hieren a un adolescente de 15 años durante una balacera en Rosario
En el primer hecho un adolescente de 15 años fue herido de un tiro durante una balacera ocurrida el miércoles por la noche en la zona noroeste de Rosario, y la policía investiga si fue un ataque directo contra él o si quedó en medio de una agresión dirigida a otras personas, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió ayer pasadas las 19.30 horas en las inmediaciones de las calles Arévalo al 6000, del barrio Ludueña, donde el adolescente recibió un balazo en el glúteo derecho disparado por tiradores que escaparon.
Debido a la demora en el arribo de una ambulancia, su madre decidió trasladarlo en taxi hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde al chico quedó internado “fuera de peligro”, según dijeron sus familiares a la prensa.
La policía investiga ahora si fue un ataque directo hacia el adolescente o si quedó en medio de una balacera, cuyos autores huyeron y aún no fueron identificados.
Balearon una casa e hirieron a un adolescente de 16 años en la zona oeste de Rosario
En el segundo hecho un adolescente de 16 años fue herido en una balacera cometida por un grupo de atacantes que se movilizaba a bordo de un auto abrió fuego contra el frente de una vivienda de la zona oeste de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la medianoche del miércoles, en una vivienda situada en Lejarza al 6000, del barrio Triángulo, donde el adolescente fue alcanzado por dos de los siete disparos que los tiradores ejecutaron desde un automóvil Peugeot 206.
La víctima debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con lesiones superficiales en los glúteos y la ingle, y se encontraba estable, indicaron las fuentes.
Los autores del ataque huyeron y aún no fueron identificados, pero el vehículo que utilizaron fue hallado en Seguí y Garzón durante la madrugada de ayer y una persona que se presentó como dueño resultó demorada.
La policía investiga ahora si se trató de un ataque dirigido hacia el adolescente o si fue víctima secundaria de una balacera.
Las primeras actuaciones quedaron a cargo del fiscal en turno, José Luis Caterina.