Un gendarme mató a un hombre que aparentemente robaba cables y quedó detenido.
El hecho ocurrió ayer por la noche en la ciudad de Rosario.
Un gendarme mató a balazos a un hombre al que presuntamente sorprendió cuando robaba cables en la zona de Rosario, tras lo cual quedó detenido por orden de la justicia, que mañana lo someterá a una audiencia imputativa, según informaron hoy fuentes judiciales.
El detenido fue identificado por los voceros como Fabricio C. (37) un cabo que reviste en la sección Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en la localidad de Carcarañá.
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, todo sucedió cuando anoche cerca de las 21 horas, cuando el gendarme, que se hallaba de civil, salió de su casa y vio a dos personas que presuntamente robaban cables en calle Baigorria al 1500, en el norte de Rosario.
De acuerdo a la información suministrada por los voceros, el efectivo de Gendarmería les impartió la voz de alto, aunque los ladrones hicieron caso omiso y trataron de atacarlo.
En ese marco, el gendarme extrajo su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo que hirió a uno de los hombres, quien luego fue identificado por la policía como Marcelo Flores.
En tanto, el otro hombre que estaba junto a Flores escapó, agregaron las fuentes.
El baleado murió en el lugar y su cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal, para su correspondiente autopsia, que se realizará en los próximos días.
En la escena del hecho, la policía le secuestró la pistola calibre 9 milímetros del cabo, al tiempo que la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de turno, Gisella Paolicelli, dispuso que quede detenido mientras continúa la investigación.
La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación al hecho. Hay medidas en curso para dilucidar la dinámica del hecho.