Prisión preventiva para dos acusados de extorsionar a exfutbolista por 10 millones de pesos
Los dos imputados fueron detenidos el último sábado en una plaza céntrica de la ciudad de Rosario cuando iban al retirar el dinero de la extorsión en una entrega controlada por la policía.
Dos hombres fueron imputados hoy con prisión preventiva por dos años como presuntos autores de una extorsión al exjugardor de fútbol de Rosario Central Ezequiel «Equi» González, a quien le exigieron diez millones de pesos para no dañar a su familia luego de que le robaran otros dos millones días antes en una «entradera», informaron hoy fuentes judiciales.
Los dos imputados fueron detenidos el último sábado en una plaza céntrica de la ciudad de Rosario cuando iban al retirar el dinero de la extorsión en una entrega controlada por la policía.
El fiscal Pablo Socca, que investiga el hecho, explicó en una audiencia que comenzó ayer y concluyó hoy que el intento de extorsión a González se inició el 27 de marzo pasado.
De acuerdo a la investigación, a través de un mensaje de texto, los acusados le pidieron 10 millones de pesos al exfutbolista, quien actualmente administra una empresa, a cambio de no dañar a su familia.
«Es para que vos y tu familia puedan vivir tranquilos. No te hagas el vivo porque tenemos todas las direcciones, fotos, nombres y apellidos, y todas informaciones para hacerte mucho daño. Pensá bien y cuidá a tu familia», decía el texto
Además, le enviaron un CBU para que realizara la transferencia.
Según la investigación, ese CBU bancario estaba asociado a una cuenta a nombre de Jorge Ventura (36), uno de los imputados hoy.
Ante la denuncia de González, la policía «tomó posesión del celular de la víctima simulando ser la misma» y pactó con el extorsionador la entrega de 3 millones de pesos el 1 de abril a las 10.30 en una plaza ubicada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Mendoza de Rosario.
Allí fue detenido otro hombre, identificado como Esteban Gauna (26), el segundo imputado hoy por el fiscal Socca, precisaron las fuentes.
Pero además, el fiscal descubrió que Gauna fue una de las dos personas – la otra aún no fue identificada por los investigadores- que el 3 de marzo ingresó a robar en la empresa de González, ubicada en la zona norte de Rosario.
Fuentes de la pesquisa indicaron que ese día los dos asaltantes redujeron a empleados del lugar que llegaban a trabajar e ingresaron a la sede empresarial.
De allí se llevaron dos millones de pesos en efectivo, aunque los rostros de los ladrones quedaron grabados en cámaras de videovigilancia del local.
Por su parte, Socca imputó hoy también a Gauna por ese robo, y cree que ese hecho y la información recolectada en la entradera fue la que motivó la posterior extorsión al exjugador de fútbol.
Tras la exposición del caso por la Fiscalía, la jueza Valeria Pedrana formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva para Gauna y Ventura.