Complejo Educativo de la ciudad se moviliza en reclamo
Una grasería afecta con olores nauseabundo a la comunidad.
Desde el jueves se viralizo en las redes el pedido del Complejo Educativo Cristiano “Rosa de Carlini”, ubicado en la calle San Martín 3112 de nuestra ciudad, con respecto a una grasería habilitada por la Municipalidad posterior a la instalación del Complejo Educativo. Directivos llevaron adelante numerosas acciones antes de la instalación de la empresa, pero la habilitación se realizó igual. “Comunicamos por este medio el hartazgo que tenemos de venir a nuestra escuela y sentir el olor nauseabundo que emana la fábrica que permitieron que funcione pegada a la escuela” expresó el escrito que hicieron viral en las redes convocando a los padres este lunes a las 17:30 en la puerta de la escuela y ampliando la invitación a la comunidad y vecinos que se ven afectados.
Desde la institución nos dijeron que se presentaron expedientes en la Municipalidad donde no hubo respuesta con respecto a la problemática con la empresa y también se presento en el Concejo Deliberante de la ciudad. La grasería vino después de la escuela. “Todos los días las docentes y los asistentes escolares tienen que venir a limpiar con un gasto extra de perfumina, desinfectante y aerosoles para que haya un olor agradable y que los chicos puedan estudiar cómodos y no tener que “comerse” el olor que emana esa grasería. En la zona somos tres las escuelas cercanas, la secundaria a la vuelta y no tan lejos la “Rafael Obligado”. No vemos conveniente la habilitación de una grasería en la zona”.
La comunidad educativa convoca a padres y vecinos que se ven afectados, en los días de alta temperatura el olor fue peor aún. El objetivo es encontrar soluciones y realizar una asamblea para determinar que acciones tomar para seguir con este reclamo al municipio.